Experiencia sensible

La experiencia sensible se define como la suma de las sensaciones y percepciones que por medio de la influencia de estímulos (sentidos externos) nos permite adquirir un tipo de relación basada en lo que se conoce del objeto y de la experiencia antigua queel sujeto posee de él.

Conocimiento racional

Conocimiento racional es aquel entendimiento que se da a través de la razón basándose en la realidad, y que de alguna manera permite un aprendizaje universal. Acepta las verdades establecidas por la razón, por otra parte entiendela relación y conexión con el aprendizaje mental, es decir el saber.

Preguntas

¿Cuál es la diferencia entre la experiencia sensible y el conocimiento racional?

La experiencia sensible es lo mismo que la percepción por la tanto podemos inferir que la percepción se refiereal conocimiento directo es decir mediante los sentidos. Mientras que el conocimiento racional va mucho más allá de simplemente el conocimiento directo es decir que el conocimiento racional se refiere también a la identificación de la cosas con la imagen mental que tenemos y lo quepercibimos.

La diferencia más evidente entre estas dos forma de adquirir el conocimiento es que en la experiencia sensible únicamente acepta que el conocimiento se puede obtener por medio de los sentidos externos, es decir el gusto, la vista, el olfato, el oído; sin embargo elconocimiento racional explica que aunque los distintos tipos de conocimientos se pueden adquirir por los sentidos también, estos tienden a permanecer de modo inmaterial, lo cual se sujeta a un saber universal, donde la razón es la única fuente que nos garantiza tener el conocimientoacorde a la realidad.

¿El conocimiento racional puede tener ó “pasar” por una experiencia sensible?

El conocimiento racional zaq |1puede pasar por una experiencia sensible puesto que es un medio de trasporte que el sujeto posee para poder relacionar ya intelectualmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Conocimiento racional. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Racional/1479266.html

MLA

"Conocimiento racional" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Racional/1479266.html>.

MLA 7

"Conocimiento racional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Racional/1479266.html>.

CHICAGO

"Conocimiento racional." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Racional/1479266.html.