conocimiento razonamiento

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014




MICROECONOMIA




Unidad 4. Etapas Económicas de la Empresa




Proyecto Fase 4: Etapas de la Empresa




Elabora:


rías





De la actividad económica desarrollada:

La actividad que seleccioné fue el servicio de transportación terrestre (taxis), en el aeropuerto del Distrito Federal (AICM).


Decide las posibilidades de beneficios y rendimientos a corto ylargo plazo.

a) Previsión y planeación. En esta etapa es donde elaboramos las políticas y planes de trabajo.
Que los permisionarios dueños de los taxis, tengan confianza en que su proyecto les proporcionará ganancias.
Congruencia entre posibilidades y recursos. Como por ejemplo: establecemos las tarifas a cobrar a los usuarios de transporte terrestre, y lo hacemos dividiendo los destinosque se encuentran el Distrito Federal y zona conurbada del Estado de México, así como los servicios por tiempo y viajes foráneos, como por ejemplo a Michoacán, Acapulco, etc. Todos ubicados en el territorio nacional.

b) Organización. Estableceremos los roles de actividad para cada persona que participa en el proceso, como sin cajeras, operadores y la administración del sitio de taxis. Si lologramos podremos obtener los siguientes beneficios:
Claridad en el desempeño. Brindar un servicio transparente, en cuanto a precio y servicio.
Definición de límites de actuación. Establecer que el servicio que prestamos es solo de transportación terrestre de personas, dentro del territorio nacional.
Seguridad y autonomía. Brindarle seguridad a los usuarios, a permisionarios y operadores; así comoasegurarnos que será un negocio que dará las utilidades para brindar a cada uno de los actores la seguridad de su manutención.

c) Dirección. El comité directivo del sitio, ejercerá liderazgo, así como permitir la retroalimentación con permisionarios y operadores, a fin de brindar mejores servicios de transporte. Impondrá mecanismos de control. Pudiendo obtener los siguientes beneficios:Grupos de trabajo productivos. Realizar análisis de cuales son las unidades que brindan más servicios y quienes son los operadores.
Lograr alta prioridad. Lograr que los usuarios reconozcan que necesitan nuestro servicio por ser eficiente y seguro.
Lograr que operadores y permisionarios se comprometan con un alto grado de responsabilidad en virtud, de que no solo están manejando un vehículo, sinoque llevan en sus manos la vida de las personas que transportan. De esta manera, los usuarios tendrán credibilidad en nuestra compañía y la preferirán por encima de las otras que son la competencia.

d) Integración de recursos humanos y no humanos. Conjuntar la actuación de operadores, permisionarios, taquilleros y moduladores con los objetivos, normas y procedimientos de la empresa. Es estaetapa las posibilidades de beneficio son:
Uso racional de recursos. Usar las unidades para el servicio que se esta llevando a cabo y no para uso personal. Así como de papelería y las instalaciones.
Sentido de pertenencia del trabajador. Hacerle sentir a operadores, taquilleros y moduladores, que forman el corazón de la empresa, que entiendan que no son solo uno más.
Compromiso con el mercadometa. Comprometerse con los usuarios de transporte terrestre.

e) Ejecución. En esta etapa intentaremos llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos.
Cumplimiento de metas y clientes potenciales: llevar a cabo el número de servicios de transporte terrestre proyectados, así como el conseguir más clientes, ya sea personas físicas o morales.
Abrir camino en un mercado competitivo. Capturarclientes que usen el servicio de la competencia.
Aumento en la producción. Al conseguir más clientes, se incrementara el número de servicios por unidad.

f) Evaluación. Analizaremos los resultados obtenidos comparándolos con los objetivos trazados al inicio de las operaciones de transporte terrestre. Los posibles beneficios son:
Redefinir el rumbo de la empresa.
Aprender de los errores cometidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estetica , conocimiento sensible
  • ¿Que posibilidad de conocimiento crea la razon?
  • Dinámica: conociendo mi razonamiento moral
  • Pensamiento,Razonamiento, Conocimiento y Tipos
  • Representacion Del Conocimiento Y Razonamiento
  • Pensamiento, Conocimiento, Razonamiento.
  • clasificacon del conocimiento el pensamiento y el razonamiento
  • La razón como forma de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS