LA REVOLUCION DE INDEPENDENCIA

¿Por qué se unieron al ejército de Hidalgo indios, mestizos, negros y criollos?
R= Querían un gobierno justo, en el que pudieran participar
¿Cuáles eran losmotivos de descontento de cada grupo social?
R=Los criollos tenían menos oportunidad que los que habían nacido en España y las diferencias que existían entre los ricos y pobres
¿Qué hechos ocurridos enotros países influyeron en la lucha por la independencia? R=La revolución francesa

CONTRA LA ESCLAVITUD Y DEL PENSAMIENTOS DE MORELOS

¿Consideras que las ideas de Hidalgo y Morelos estánpresentes en la constitución política de México? R=si
¿Qué semejanzas y diferencias encuentras? R=

LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA

¿Cuántos años pasaron desde la conquista de México –Tenochtitlán hasta la consumación de la independencia? R= 300 años
¿Cuántos años duro la lucha por la independencia? R= 11 años
Los españoles y los criollos ricos habían estado en contra de hidalgo y deMorelos, y en contra de las cortes de Cádiz. No querían que hubiera igualdad, por que perderían sus privilegios. Sin embargo, en 1920 también ellos creyeron llegado el momento de que la Nueva España seindependizara. No estaban de acuerdo con las ideas de igualdad y soberanía popular, ni les interesaba mucho mejorar las condiciones en que vivía la gente. Pero no querían obedecer la constitución deCádiz, así que decidieron apoyar la independencia. Si la nueva España se hacía independiente, ellos podrían controlar la situación y mantener sus privilegios.
Guerrero acepto apoyar a Iturbide, puescon eso ya no habría obstáculo para alcanzar la libertad de la nación, también sabía que luchando solo no tenía casi ninguna oportunidad de triunfar y a los dos les interesaba complementar laindependencia.
Con la independencia se logro la libertad y se estableció un sistema de gobernó republicano
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conocimiento religioso. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Religioso/688557.html

MLA

"Conocimiento religioso" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Religioso/688557.html>.

MLA 7

"Conocimiento religioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Religioso/688557.html>.

CHICAGO

"Conocimiento religioso." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Religioso/688557.html.