Conocimiento reptiliano, emociones y cogniciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO REPTILIANO, EMOCIONES Y COGNICIONES
A continuación presentaremos un resumen del video del DR. Roberto Rojas, médico de la Facultad de Medicina de la UVA .
Las tensiones del SistemaNervioso Central se desarrollan entre las tres partes que tenemos en nuestro sistema cerebral reptiliano, emocional y cognitivo. Para entender esto necesitamos enfocarnos en una mirada evolutiva y no enuna mirada de corto plazo, ya que es de vital importancia observar nuestros orígenes para entender para entender nuestras respuestas.
Muchos creen que el objetivo del Sistema Nervioso Central sonlas capacidades de hablar, de comunicarse, de pensar de simbolizar, de abstraer; sin embargo, estos son solo los medios de este sistema para conectarse con el mundo. En base a ello , los verdaderosobjetivos del Sistema Nervioso Central son tres:
* Éxito en la supervivencia
* Éxito en la reproducción
* Éxito en la supervivencia de las crías
Las dos primeras los comparten ambos sexos,mientras que la última es especifico para las mujeres, si se logra conocer estos tres objetivos, podremos comprender al ser humano.
En cuanto a la ideología del Sistema Nervioso Central, el doctor hacereferencia a la conservadora y cita a Simut Froy diciendo que el hombre tiene un museo de historia natural en el cerebro, porque nuestro Sistema Nervioso ha conservado todos los procesos quesirvieron para la reproducción. Enfatiza en que el hombre no parece un animal, sino que, es un animal.
Nuestro sistema Nervioso Central conserva todo hasta la evolución
Describe que en los reptilesencontramos el tronco y el hipotálamo que nos permite mantener contaste ciertos niveles como de glucosa, oxigeno, pero luego viene una parte más importante, que es el Sistema Cortical Primitivo, con el queviene las emociones, está protegido por la corteza límbica que tiene forma de anillo.
SISTEMAS EMOCIONALES
Son baterías energéticas, son las que empujan, las que nos impulsan a interactuar con el...
tracking img