Conocimiento universal falso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Epistemología

Problema: Conocimiento es la relación de causas y efectos

Tesis: El conocimiento si es la relación de causas y efecto pero no se puede llegar a un conocimiento universal.El conocimiento universal es falso

La epistemología o el conocimiento siempre ha sido y será un punto de discusión, en los diferentes campos, sea filosofía, ciencia o más preciso en cada unode nosotros. Pero ¿Por qué un punto de discusión?, o ¿algo en el cual hay que pensar demasiado?, pues básicamente porque para muchos sin decir la totalidad del mundo, el conocimiento es la base denuestra vida, nuestro día a día.

Muchos se preguntaran, “pero que es el conocimiento, o se puede llegar a conocer todo”, pues estas preguntas se las han preguntado infinidad de personas a lo largode la historia, desde los presocráticos, pasando por la edad antigua, medio, moderna y llegando hasta la actualidad, la contemporánea.

Enfocándonos en un gran pensador, “Aristóteles”, filosofogriego, quien postulo que el conocimiento es la relación de causas y efectos, basándose en que todo tipo de información o conocimiento llega a través de los sentidos. Usando el método del hilemorfismo, elcual dice que todo lo que existe esta hecho de materia y de una forma, y que cuya forma es la escancia de ese todo; pues este método creado y usado por el mismo Aristóteles en un proceso en cual tomaen conocimiento de lo singular o particular (empirismo) para llegar a lo conceptual o a un conocimiento universal.

Aristóteles resume su teoría en que el conocimiento es la relación de causas yefectos o en términos mas prácticos, que el conocimiento es la relación objeto-sujeto, y que lo único que se busca en llegar a encontrar una universalidad en el conocimiento; pero en mi punto de vistael conocimiento si es la relación de causas y efectos pero no se puede llegar a una universalidad.



La universalidad en el conocimiento se refiere a que una idea, un postulado o como lo quieran...
tracking img