Conocimiento valioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, empezare por decirles unas palabra de Merleau-Ponty, el dijo que todo cuanto uno sabe del mundo, incluso lo sabido por la ciencia lo sabemos a partir de las experiencias que vivimos durantenuestra vida de la cual construimos un punto de vista propio.
Estas palabras nos permiten comprender porque una de las características que distingue a una persona realmente sabia, es su capacidadpara captar que conocimiento tiene más valor y como puede aplicar este conocimiento en una experiencia concreta y es de aquí de donde surge nuestro saber del mundo.
Al aprender adquirimos unconocimiento que hace que cada uno de nosotros con ese aprendizaje nos transformemos, es decir, modificamos nuestro modo de ser o de actuar.
El conocimiento mas valioso será aquel que nos permita comprenderque la vida es como un camino en el cual con cada experiencia obtendremos un conocimiento que nos llevara a algo mas allá de nosotros mismos, nos hará crecer y nos capacitara para ver en profundidad alas personas, los hechos y los acontecimientos de cada día y así comprenderlos mejor y nos haga mas aptos para dialogar y poder compartir nuestras ideas con los demás y que ayude a crear solidaridadentre las personas y entre las naciones y permita hacer crecer lo lazos afectivos, amorosos y fraternos.
También el conocimiento mas valioso será aquel que nos permita distinguir entre un hecho y unaopinión, la evidencia y la propaganda, lo lógico y lo absurdo, es decir tener el aprendizaje de comparación y poder ver la diferencia entre una cosa y otra.
Y también aquel que contribuya a poderentender y darle significado a los hechos cotidianos de nuestra existencia, entender el porque de lo que me esta pasando.
Aquel que capacite a personas y pueblos a conocer donde esta la enfermedadsocial, es decir algún problema social e investigar como se ha adquirido y poder curarlo, es decir darle una solución y que así refuerce nuestra responsabilidad personal y social y aceptar las...
tracking img