CONOCIMIENTO VERDAD Y REALIDAD

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Cuestiones filosóficas.
FILOSOFIA 10. Y. 11.
CONOCIMIENTO, VERDAD Y REALIDAD.
EN SINTESIS. CONOCIMIENTO
        El cerebro humano es una muy compleja maquinaria biológica que contiene millones deneuronas (que son en cierto modo "procesadores" elementales) y 100.000.000.000.000 (1014) conexiones entre ellas, con idéntica capacidad en bits.
EL conocimiento es una relación que se da entre unsujeto y un objeto en el que el sujeto aprehende unas ciertas características del objeto. Los principales problemas de la filosofía en torno al conocimiento son su POSIBILIDAD, su JUSTIFICACION y lapregunta sobre cómo se da esa relación entre sujeto y objeto.

TEORIAS DE LA VERDAD
El objetivo del conocimiento es obtener resultados verdaderos. Las distintas TEORIAS FILOSOFICAS DE LA VERDAD sedeterminan en virtud de los criterios que utilizan para afirmar que algo es verdadero.

LA METAFISICA
Es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar las propiedades, los principios y las condicionesgenerales de todo lo EXISTENTE.
La ONTOLOGIA es una parte de la METAFISICA que se encarga de estudiar los rasgos comunes y universales del SER. El ser es la clasificación bajo la cual quedancontenidos todos los entes existentes.

Cosmología y cosmogonía.
La cosmología es la disciplina que intenta responder las preguntas en torno al ORIGEN de la realidad y de las leyes que gobiernan laevolución. La cosmogonía también intenta explicar el origen de la realidad pero desde una perspectiva mítica

TEORIAS DE LA EVOLUCION Y EL ORIGEN DEL HOMBRE.
Las diferentes TEORIAS DE LA EVOLUCION defiendenque todos los seres biológicos son producto del desarrollo y del cambio. Sostienen que esos cambios se deben a ADAPTACIONES de los seres frente a determinadas características del medio ambiente.
Lasteorías evolutivas proponen que el hombre procede de seres animales antropoides y que la evolución de la especie humana es fruto de un proceso paulatino en el que intervino una serie de eslabones-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento la verdad y la realidad
  • Realidad, Conocimiento Y Verdad
  • Verdad, Realidad Y Conocimiento
  • Verdad, Conocimiento y Realidad en OrtegayGasset
  • Realidad, Conocimiento, y Verdad
  • Verdad y realidad
  • Realidad y verdad
  • Realidad y verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS