Conocimiento vs informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Usando información.
Para poder usar información, primero debemos comprenderla. El proceso de comprensión es una asimilación de la información en la estructura compleja de nuestro conocimiento.La información debe pasar a ser parte de nuestro conocimiento antes de poder ser usada.
Cuando queremos conocer alguna ciudad extranjera, podemos comenzar estudiando el mapa de la ciudad. Estudiandoel mapa, al comienzo nosotros memorizamos la disposición principal de la ciudad. A medida que el estudio avanza, asimilamos la información provista por el mapa en nuestra mente. Cuando, mas tarde,viajamos a la ciudad, usamos la información asimilada como conocimiento para encontrar nuestro camino.
3.2 Conocimiento.
Una vez que la información es correctamente asimilada, puede ser usada comoconocimiento. Toda información puede asimilarse transformandose en conocimiento.
Pese a esto, no todo nuestro conocimiento es obtenido de esta manera. Por ejemplo, no pudimos obtener de esta manerala habilidad básica de aprender. Esto ilustra que al menos un conocimiento inicial (habilidades mentales) es requerido para empezar. Nuestra mente contiene ese conocimiento inicial y el adquirido.3.3 La información se expresa a sí misma.
Aplicamos los resultados del conocimiento a una acción o en la creación de nueva información. Hay siempre una parte del conocimiento usado expresado en elresultado.
Usando el lenguaje, expresamos conocimiento que pertenece al lenguaje. La estructura de las oraciones y la selección de palabras que usamos lleva información acerca del lenguaje.
Cuandoconstruimos una casa, expresamos parte del conocimiento acerca de la construcción de casas en la casa en sí misma.
Una vez que tenemos un entendimiento básico de un lenguaje extranjero, podemosextender nuestro conocimiento sobre el lenguaje oyendolo o leyendolo. Esto es posible porque parte del conocimiento del lenguaje esta expresado en la aplicación del lenguaje que leemos.
El hecho que la...
tracking img