Conocimiento vs raiting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento Vs. Raiting

La televisión, medio de comunicación fundamental para las personas del mundo, así como en Colombia. Pero, ¿La televisión brinda un conocimiento para los colombianos o essolo una mercancía que es productiva pero al mismo tiempo dañina?

La telenovela hace parte de la televisión colombiana, ya que conforma el 70% de la programación entre semana. Los libretos de latelenovela están basados en el amor y la guerra, en la pareja ideal y en la belleza corporal. Una buena pegunta es ¿Qué tipo de colombiano forma la telenovela? Un colombiano al que le importa elconocimiento y la sabiduría o solo la belleza física y el amor.

Tal parece que es un colombiano al que le importa la belleza y el amor, ya que cada día vemos a las personas cuidar su cuerpo llegando alpunto de la anorexia y dejando a un lado los sentimientos y la personalidad de cada ser humano. Así es como se ha formado una sociedad que solo busca una pareja que sea hermosa por fuera y no por dentro,cabe decir que hay unas excepciones.

Otro aspecto de la televisión son las pautas de publicidad, las cuales son conocidas como comerciales. En ellos nos ofrecen variedad de productos y servicios,con el objetivo de convencer a la gente y lograr nuevos clientes. Lo malo de estos comerciales es que los canales brindan la publicidad a las empresas sin importar el daño que nos producen susproductos o hasta ellas mismas, claro esta que no son todas, pero esto no debía ocurrir.

[pic] [pic]

Un ejemplo claro de estas empresas, es la de Coca Cola la cual ofrece una bebida muy dañina parael cuerpo, es como colocar un pedazo de carne en un recipiente lleno con esta bebida y observar como la carne se deshace, y no solo eso también ver que la empresa financia a la guerrilla colombianapara mantener el conflicto armado, por eso mucho la llaman “Coca Cola asesina”.

Las noticias de los canales colombianos son una gran mentira, ya que solo brindan noticias que ayuden a la corrupción...
tracking img