conocimiento vulgar-cientifico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Pero también es innegable que la necesidad mas grande del ser humano ha sido conocer ciertas verdades que los inquieta. El hombre ha hecho un enorme esfuerzo por entregar información fidedigna ycomprobada sobre la base más creíble de todas: la científica. Esta mirada analítica, rigurosa por su metodología y sabia en sus conocimientos, ha hecho que el hombre abra la vista a sus posibilidades ysu entorno, a fin de encontrar más preguntas e hipótesis para su posterior estudio y comprobación.
La intuición y la ciencia nos abren aun más espacios para generar preguntas y buscar sussoluciones. Es así como la sed del homb El proceso de conocer ocurre mediante la relación que se establece entre un sujeto que conoce y un objeto conocido. El conocimiento es un modelo mas o menos organizadode concebir el mundo y de dotarlo de cierta características que resultan en primera instancia de la experiencia personal de sujeto que conoce.
re por alcanzarlas hará que surjan más y mejoresmecanismos en la búsqueda del conocimiento.
El conocimiento que una persona adquiere de la realidad difiere de acuerdo a la forma como aborda dicha realidad. Por lo que existe conocimiento vulgar, cotidianoo espontáneo el cual se adquiere sin ningún proceso planificado y sin la utilización de medios especialmente diseñados. Dicho conocimiento es acrítico y se queda en el nivel de las apariencias. Estetipo de conocimiento es una construcción mental respecto de los hechos y fenómenos, ya que no solamente se interpreta a través de conceptos y categorías lingüísticas denominadas construccionessociales, sino también con la ayuda de las presunciones, experiencia contexto, social, educación, prejuicios, etc. El conocimiento cotidiano constituye una organización de nociones empíricas, puesto que laciencia misma no puede estar totalmente aislada del contexto social y cultural en la cual se sitúa y desarrolla.
El conocimiento vulgar, si bien no posee una base científica para su comprobación, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Vulgar vs Científico
  • conocimiento vulgar y cientifico
  • Conocimiento científico y vulgar
  • Conocimiento Vulgar Y Científico
  • Metodologia Conocimiento Cientifico Y Vulgar
  • Conocimiento Vulgar Y Cientifico
  • Conocimiento Vulgar y Cientifico
  • conocimiento vulgar y cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS