CONOCIMIENTO VULGAR, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, CONOCIMIENTO FILOSÓFICO.

Conocimiento Vulgar
Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo de conocer, de forma superficial o aparente las cosas o personas que nos rodean. Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve, se transmiten de generación en generación.

Características del Conocimiento Vulgar

Sensitivo
Aunque parte de los acontecimientos el conocimiento se estructura con lo aparente, no trata de buscarrelación con los hechos.

Superficial
No profundiza en el proceso de conocer y solo hace referencia a la simple observación sensorial.

Subjetivo
La descripción y aplicación de los hechos depende del capricho y arbitrariedad de quién los observes; por cuanto sus afirmaciones se sustenta en la realidad interna del que conoce y donde las opiniones, juicios, aptitudes y valores personales son los elementos que orientan su obtención o internalización.

Dogmático
Este sostiene en la aceptacióntáctica de actitudes corrientes o en nuestra propia suposición irreflexiva se apoya en creencias y supuestos no verificables o no verifica cados.

Estático
Los procedimientos para lograr los conocimientos se basan en la tenacidad y el principio de autoridad, carecen de continuidad e impide la verificación de los hechos.

Particular
Agota su esfera de validez en sí mismo, sin ubicar los hechos singulares es esquemas más amplios.

Asistemático
Porque la apariencia y conocimientos seorganizan de manera no sistemática, sin obedecer a un orden lógico; Porque se da en forma aislada, sin conexión con otros elementos que le puedan servir de antecedentes o consecuentes.
Inexacto

Sus descripciones y definiciones son pocas precisas.

No acumulativo
La aplicación de los hechos es siempre arbitraria, cada cual emite su opinión, sin considerar otras ideas ya formuladas.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Llamado Conocimiento Crítico, no guarda una diferencia tajante, absoluta, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Conocimiento vulgar, conocimiento científico, conocimiento filosófico.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Vulgar-Conocimiento-Cient%C3%ADfico-Conocimiento-Filos%C3%B3fico/136397.html

MLA

"Conocimiento vulgar, conocimiento científico, conocimiento filosófico." BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Vulgar-Conocimiento-Cient%C3%ADfico-Conocimiento-Filos%C3%B3fico/136397.html>.

MLA 7

"Conocimiento vulgar, conocimiento científico, conocimiento filosófico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Vulgar-Conocimiento-Cient%C3%ADfico-Conocimiento-Filos%C3%B3fico/136397.html>.

CHICAGO

"Conocimiento vulgar, conocimiento científico, conocimiento filosófico.." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Vulgar-Conocimiento-Cient%C3%ADfico-Conocimiento-Filos%C3%B3fico/136397.html.