Conocimiento Vulgar O Saber Vulgar De Un Objeto

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Conocimiento vulgar o saber vulgar de un objeto
Es el que tiene una persona sin preparación especial sobre él y derivado de la experiencia misma de la vida. Por ejemplo: saber que al día le sucedela noche, o que el fuego quema.
Se trata de conocimientos revelados principalmente por los sentidos (con una mínima dosis de raciocinio, existente en todo conocimiento humano).este conocimiento esmayor en el hombre de ciudad que en el hombre de campo, mayor en el adulto que en el niño. Este conocimiento es siempre superficial, porque se desconocen las verdaderas causas que explican cabalmentelos hechos y, por lo tanto en ciertos casos, las leyes que los rigen.
Los caracteres principales del conocimiento vulgar son:
a) Incierto: no conoce con certeza.
b) Superficial o por los efectos
c)Desordenado o no metódico, el saber vulgar es el resultado de una ininterrumpida sedimentación. En el saber común, saber y vida dependen el uno de la otra y mutuamente se condicionan.
Conocimientocientífico
Cabe enumerar como caracteres principales los siguientes:
1) Cierto, en el sentido de certeza objetiva, es decir, que pueda ser apreciada por todos. El científico busca la realidad tal cual esy no tal cual se nos parece, busca la verdad, que suele ocultarse tras engañosas apariencias. Esto no quiere decir que las ciencias no contengan errores. Cabe advertir que no todos los conocimientosque se tienen por científicos presentan esa certeza absoluta. Al lado de los conocimientos ciertos, la masa de los probables es enorme. Ante todo, toda ley inductiva es meramente probable, por muyelevada que sea su probabilidad. Como no cualquier conocimiento probable puede pretender categoría científica, la orbita de lo probable es infinita, resulta adecuado limitar esta referencia a lo muyprobable, poniéndolo así en la definición. En síntesis, conocimientos científicos son los ciertos y los muy probables.
2) Explicado y fundamentado: la ciencia nos da una satisfacción obligatoria de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Vulgar
  • Conocimiento Vulgar
  • conocimiento vulgar
  • CONOCIMIENTO VULGAR
  • conocimiento vulgar
  • Conocimiento Vulgar
  • conocimiento vulgar
  • conocimiento vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS