Conocimiento vulgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUALAJARA

ESCUELA PREPARATORIA Nº 6

TITULO DE LA TESIS
CONOCIMIENTO VULGAR

MATERIA: FILOSOFIA
ALUMNA: ARELLANO ARREOLA SARA DENISE
GRADO Y GRUPO: 5 “B”
TURNO: MATUTINO

INTRODUCCION
El tema que vamos a tratar se llama conocimiento empírico, que se podría llamar también conocimiento vulgar, para comenzar, el conocimiento vulgar es un medio en donde nosotros loshumanos llamamos, experiencia.
Que es logrado a través del crecimiento de la persona, en donde cada individuo entiende y comprende de acuerdo a lo que el cree y vive es decir de acuerdo a su criterio. Es una forma en la que el ser humano crece siempre obteniendo un conocimiento vulgar, por medio de la percepción, que nos dice, que es lo que existe y cuales son sus características, pero en realidadtampoco nos asegura la verdad. Por lo regular se sabe que el ser humano siempre a sentido eso que llamamos curiosidad por conocer y entender esas cosas que nos parecen interesantes, que siempre a busca la manera de encontrar una explicación, que el mismo encuentra por medio de sus creencias o criticas a eso le podríamos llamar un conocimiento vulgar.

En este tema vamos a tratar los siguientespuntos importantes
- Definiciones
- Desglosacion del tema
- Algunas características de conocimiento vulgar
- Como las personas han obtenido un conocimiento vulgar
- Comentarios de filósofos
- Información y análisis del tema
- Entender y asimilar lo que es conocimiento vulgar

OBJETIVO
Dar a entender lo que es y se trata un conocimiento vulgar, lograr que loscompañeros entiendan y comprendan el tema, explicar y así poder ver los diferentes puntos de vista, darse cuenta de cómo influye en la vida un conocimiento vulgar.

DESARROLLO
Para comenzar y poder entender bien el tema de conocimiento vulgar, primero les voy a dar a conocer lo que significa conocimiento y de que otras formas se le puede llamar.
Se le llama conocimiento a la ([1])”facultad queel ser humano tiene para comprender por medio de las cualidades y relación con las cosas”. Esto quiere decir que desde el momento en que nos relacionamos con nuestro entorno, iniciamos el conocimiento, hay es cuando uno empieza a descubrir y ver, percata lo que es, un conocimiento espontáneo, común, cotidiano que se lleva a cabo por medio de la practica que la persona realiza diariamente, cada vezque la persona se levanta empieza la etapa del conocimiento con las diferentes experiencias y vivencias diarias que sufre, es un proceso de prueba y error, es a eso lo que llamamos conocimiento empírico, llamado de diferentes formas como espontáneo, común, cotidiano, ingenuo o vulgar, Se le llama así por que este llega de la nada, sin tener algún interés preciso, sin cuidado, es un conocimientoque es usado por varias personas o por multitudes de personas .
Otro forma de entender conocimiento vulgar es todo lo que sabemos y repetimos continuamente sin tener algo con que comprobarlo, como una persona que comúnmente a la hora de dormir esta se pone su pijama se lava los dientes y se acuesta, es a eso a lo que llamamos conocimiento vulgar por que surge de la nada y casi todo el tiempo lorepites con mucha frecuencia.
A veces depende del lugar o medio en donde la persona se desenvuelva es hay en donde aprende o obtiene conocimientos y esto se va transmitiendo de generación en generación, aunque la mayoría de estos conocimiento que se transmiten de generación en generación, están contaminados con creencias y mitos, que con el tiempo llegan hacer un tanto fantasiosos o ilógicos.
Lamayoría de las veces el conocimiento vulgar esta ligado con los sentidos, es su principal fuente, básicamente todas las personas usan diario sus sentidos, esto nos quiere decir que la mayoría del tiempo estamos obteniendo conocimientos cotidianos, que la mayoría del tiempo sabemos y utilizamos en muchas ocasiones esos conocimientos también llamados “saberes”.
Sin embrago el señor kant creyó...
tracking img