Conocimiento vulgar

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Conocimiento vulgar

El conocimiento vulgar es un modo común, corriente y espontaneo de conocer. Es decir, se adquiere en el proceso de socialización, en el trato directo con los hombres y conlas cosas. Se posee sin haberlo buscado o estudiado.
Una característica del conocimiento vulgar es su superficialidad, es decir que se conforma con lo aparente o, mejor dicho, se basa en loaparente. Como sensitivo, se obtiene a partir de las vivencias, las emociones de la vida diaria y las sensaciones.
Este tipo de conocimiento se puede observaren la película cuando la gente comentaba queel SIDA era una enfermedad propia de las personas homosexuales. Y luego este conocimiento o concepto fue dejado de lado al ver que no solo esas personas padecían de esa enfermedad, sino tambiénlas personas heterosexuales.
Nos podemos dar cuenta de este tipo de conocimiento también, cuando las personas creían que esta enfermedad era solo una fiebre, hasta que con la investigacióncientífica comprobaron lo contrario.
Conocimiento mítico-religioso
El conocimiento mítico- religioso representa una forma de conocimiento sustentada en su pretensión totalizante, es decir brinda unaexplicación que subsume la explicación de todos los fenómenos. La característica fundamental es su carácter dogmatico ya que sustenta su validez en la autoridad del dogma y de quien lo transmite. Elcriterio de verdad del conocimiento es la autoridad de las fuentes que revelan la verdad, o la verdad de los intérpretes de esas fuentes.
Otra característica de este tipo de conocimiento es que norequiere la contrastación empírica de sus verdades.
En la película este tipo de conocimiento se puede observar cuando en la película, hay una escena donde las personas en la televisión veían quela iglesia decía que eso era un castigo divino, porque solo les pasaba esto a las personas homosexuales. Esto sucedió hasta que salieron las primeras personas heterosexuales con el mismo problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Vulgar
  • conocimiento vulgar
  • CONOCIMIENTO VULGAR
  • conocimiento vulgar
  • Conocimiento Vulgar
  • conocimiento vulgar
  • conocimiento vulgar
  • Conocimiento Vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS