Conocimiento y manejo del microscopio practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios N.13







Practica #1

Conocimiento y manejo del microscopio








Equipo #115/febrero/2011 18/febrero/2011



Introducción:

Elmicroscopio es un aparato diseñado para observar, estudiar y analizar muestras. Existen varios tipos de microscopios el que utilizamos es el “compuesto” el cual consta de tres sistemas (mecánico, óptico eiluminación). En clases pasadas se nos pidió para poder refrescar nuestra memoria sobre este tema una investigación relacionada con dicho aparato, en la cual detallamos lo más relevante (a nuestrocriterio) del mismo.

Está es la primera de muchas practicas que realizaremos en nuestra especialidad, por lo que debemos aplicar todos nuestros conocimientos y ganas para así desarrollar una habilidadcon un aparato que vamos a frecuentar en nuestra carrera. Como previamente se nos pidió una investigación sobre el tema, ya se tiene los fundamentos básicos; tenemos lo teórico ahora vamos por lopráctico, con la observación y distinción de las distintas características de este practico instrumento que ha dejado una huella en la historia de la ciencia.

Prontamente describiremos como se fuedesarrollando esta práctica, para así reforzar lo ya aprendido y demostrar nuestras habilidades como equipo en el campo de un laboratorio, no obstante debemos tener presente que estar ya en contacto conequipo especializado requiere una gran responsabilidad, en el sentido de cuidado y manejo de esté, debemos de empezar a tener una actitud más madura al saber comportarse en un área de trabajo de sumaresponsabilidad, como lo implica la especialidad y carrera que tomamos o tomaremos.



Aplicación clínica:

Como ya se menciono, el microscopio es un instrumento de laboratorio de lo más...
tracking img