Conocimiento y metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER # 1: CONOCIMIENTO Y METODO
1- ) CUALES SON LAS RELACIONES ENTRE SUJETO Y OBJETO QUE SE PLANTEAN, A SU JUICIO, EN LA PRACTICA LITERARIA? TRATE DE ENCONTRAR LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE ESTA ACTIVIDAD Y LA INVESTIGACION CIENTIFICA, DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE HEMOS SEÑALADO EN ESTE CAPITULO
• Variabilidad Porque resulta diferente según la actitud del sujeto y las características delobjeto estudiado en la investigación.
• Dinamismo porque no se establece de una vez y para siempre, si no a través de sucesivas aproximaciones, que resultan de las distintas experiencias o experimentos.

2-) BUSQUE EN EL PROLOGO DE DOS LIBROS O ARTICULOS CIENTIFICOS LAS EXPLICACIONES QUE, SOBRE EL METODO SEGUIDO, EXPONE CADA AUTOR. COMPARELAS PARA DETERMINAR:
A-) HASTA QUE PUNTO LAS DIFERENCIASENCONTRADAS SE EXPLICAN POR RAZON DEL TEMA TRATADO?
B-) CUALES DE ELLAS SE REFIEREN A ASPECTOS INSTRUMENTALES Y CUALES CORRESPONDEN A LOS DISTINTOS PUNTOS DE VISTA FILOSOFICOS QUE POSEEN LOS AUTORES?
3- ) HASTA QUE PUNTO PUEDE VERIFICARSE UN CONOCIMIENTO QUE AFIRMA PREVISIONES SOBRE EL FUTURO? RAZONE SU RESPUESTA
Un conocimiento hacia el futuro se puede mirar como la predicción, en primerlugar, una manera eficaz de poner a prueba las hipótesis; pero también es la clave del control y aún de la modificación del curso de los acontecimientos. La experiencia se puede imaginar cómo puede haber sido el pasado y como podrá ser el futuro. la predicción científica se caracteriza por su perfectibilidad antes que por su certeza. Más aún, las predicciones que se hacen con la ayuda de reglasempíricas son a veces más exactas que las predicciones elaboradas con herramientas científicas. Ósea más o menos oscuras, entonces simplemente son puntos de partida. Pues lo que se verifica por medio de experimentos es alguna consecuencia extraída por vía deductiva de alguna hipótesis. Y aunque todo trabajo de investigación se funda sobre el conocimiento anterior, y en particular sobre las conjeturasmejor confirmadas. La investigación procede conforme a reglas y técnicas que han resultado eficaces en el pasado, entonces reiteradamente con una previsión del futuro para el conocimiento seria innovar, se podría verificar paulatinamente, perfeccionándose y volviéndose presente, para quedar en cierto tiempo, como un conocimiento veraz del pasado.
4- ) TOME ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS (DEACUERDO A LA DISCIPLINA QUE UD ESTUDIE) E INVESTIGUE SE GENESIS HISTORICA Y EL PAPEL QUE HA JUGADO EN EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO DE CADA ESPECIALIDAD:
A-) FLOGOSITO, ATOMO, VIBRACION ELECTROMAGNETICA, ETER, GRAVEDAD, COMBUSTION
B-) SELECCIÓN NATURAL: GEN, HUMOR, CELULA, INCONSCIENTE, GENERACION ESPONTANEA
c-) DESARROLLO ECONOMICO: EFICIENCIA, CLASE SOCIAL, EQUILIBRIO ECONOMICO,LIDERAZGO, CULTURA.
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modoque 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.
Casi desde un comienzo dos aproximaciones principalesse hicieron notar: las corrientes que podrían ser llamadas "revolucionarias" que fueron inspiradas por percepciones marxistas y las corrientes que se podrían llamar de ingeniería económica o de "economía tradicional".
Las primeras aproximaciones de estas últimas a una teoría de la Economía de desarrollo asumieron que las economías de los países menos desarrollados, eran tan diferentes de los...
tracking img