conocimiento y respeto por la ley

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Conocimiento y respeto por la ley.
Decidi hacer este ensayo devido a que muchos ciudadanos no conocen lo importante que son las leyes para nuestra vida cotidiana ya que muchas de las personas no respetan o quisas desconocen todas las leyes que se encuentran redactadas en nuestra constitucion politica.
La constitucion politica de los estados unidos mexicanos fue aprobada por el congresoconstituyente el 5 de febrero de de 1917,con venustiano carranza.En ella se plantearon todos los ideales de nuestro pueblo,estas normas nos rigen y protegen y su objetivo es la felicidad de los gobernados.La constitucion establece que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la constitucion puesto que todos somos mexicanos por lo que devemos ser tratados por igual y sindiferencias.
Nadie puede discriminar a un mexicano por ningun motivo ya sea por su color de pie,su religion,su idioma o por sus preferencias sexuales por que todos tenemos la libertad de escoger y decidir por nuestra propia cuenta siempre respetando las leyes y normas que nuestra constitucion establece, si por alguna razon algun mexicano llegara a ser discriminado la constitucion podra respaldarnos ydefendernos de todo aquel que lo agreda.
una manera de no discriminar es escuchar y tratar de entender los pensamientos de nuestros semejantes por que escuchar y respetar son las claves para no rechazar.
De esta manera podremos conocer mas hacerca de lo que las demas personas piensan para que asi en conjunto podramos hacer que nuestra sociedad cambie en forma favorable para todos los ciudadanos.Sin duda las leyes son piesa clave para que nuestra ciudadania pueda vivir de manera pasifica y sin conflictos por que si todos respetamos las leyes nuestra vida sera mas placentera en todos los ambitos en los que nos desarrollamos.
Pero asi como las leyes nos amparan ante cualquier problema nuestro dever como ciudadanos es acatarlas al pie de la letra puesto que para que podamos vivir demanera pasifica todos tenemos que poner de nuestra parte por que como "para que la sierra corte deve ir y venir" es por eso que para que las leyes nos amparen nosotros devemos respetarlas.
Las leyes nos pueden abrir muchas puertas pero cada una de ellas implica una gran responsabilidad si las personas no toman esto con responsabilidad sera imposible tener una vida favorable pues no estamos respetandoestas leyes un ejemplo claro es que si las personas tienen derecho a estudiar su dever seria estudiar pero para muchas el estudiar es simplemente ir a la escuela y sentarse a hacer relajo y no solo eso esas personas que solo van a las escuelas a echar relajo pueden influir en las que en verdad quieren estudiar y llevarlos por el camino de la bagancia en donde lo unico que los hace felices es elrelajo pero ojo por que estos momentos no duran mucho pues llega el momento en que se aburren y cuando en verdad se dan cuenta en el error que cometieron al no estudiar ya es demasiado tarde.
Es por eso que siempre devemos tomar desiciones con responsablilidad siempre pensando en las consecuencias que nos puedan dejar.
El desarollo humano presisa el respeto a la ley por que es mediante suaplicasion que las personas pueden acceder a mejores oportunidades de vida,participar libre y responsablemente en la democrasia y disfrutar de una vida y patrimonios seguros.
ademas de ser un elemento fundamental en la convivencia armonica de la sociedad,el respeto a la ley constituye un elemento importante para el desarrollo de nuestro pais y sociedad.
Todo esto depende de la confianza de la ciudadaniaen su gobierno y en las leyes que lo rigen.
la sociedad quiere un mexico donde alla normas modernas,suficientes ,claras y sencillas que normen de manera efectiva todos los ambitos de la vida nacional,quieren que la ley se cumpla y se haga cumplir.pienso que de alguna manera nosotros como ciuudadanos debemos de hacer cumplir las leyes de manera responsable para que nuestro pais pueda crecer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del respeto
  • Ley del respeto
  • conocer y respetar los símbolos patrios
  • nadie respeta la ley
  • Sin Respeto y Ley en el Ciberespacio
  • LEY GENERAL DE 1885 RESPETAR EL CONGO
  • Progreso, ley y conocimiento
  • Conociendo nuestras leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS