Conocimiento y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Conocimiento y Tecnología”

En este ensayo les hablare sobre la relación del conocimiento con la tecnología. El cómo al pasar el tiempo el hombre ha conseguido el modo de adaptarse a la evolución, consiguiendo así un sinfín de aparatos electrónicos que nos son de mucha ayuda en nuestra vida diaria y para realizar trabajos de alto esfuerzo. Con los conocimientos que hemos adquirido de nuestrosantepasados hemos logrado que las tecnologías de comunicación logren modificar el plano físico, intelectual y emocional. La humanidad y todos en particular han ido progresando con los medios de comunicación, así como la imprenta, el teléfono y demás aparatos. Pero a mi punto de vista así como nos benefician, también nos cierran la mente en muchos aspectos, cuando carecemos de compañía se busca elamparamiento dentro de estos medios. Aunque en momentos nos inculcan valores sociales. Extenderé más el tema y hablare sobre algunos elementos electrónicos que se dice, suplen a otros que en el pasado eran muy llamativos.

Un gran invento de esta sociedad moderna ha sido la televisión que nos entretiene durante mucho tiempo y nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Se dice que se haconvertido en el centro de conversación en la mayoría de las personas que la poseen, ya que anteriormente las familias se reunían a platicar y razonar sobre las cosas que pasaron en el día alrededor de una chimenea. Este aparato pasa a ser un método de distracción diaria entre miles de personas en el mundo. Y ahora las grandes empresas audiovisuales luchan entre sí por querer mantener enganchado alespectador de cualquier forma. Dándose cuenta de que el espectador dependía mucho de este aparato, ahora es usado mayormente por anuncios publicitarios creando un mundo mucho muy alejado de la realidad, donde en este, el producto es muy importante y necesario.
Con la aparición de las computadoras nace una nueva forma de ver la vida, en donde los teclados y pantallas son una herramientaexperimentada muy esencial en un trabajo, o simplemente porque así es el estilo de vida de una tercera persona. Pero es muy útil para intentar plantar inteligencia, sobre todo emocional. Se han llegado a comparar estas maquinas con los seres humanos, pero netamente se han dado cuenta de que hay aspectos humanos que las maquinas no pueden tener. Y solo en la ciencia ficción es donde se puede ver que unamaquina puede realizar como quien dice, las mismas actividades de una persona. A raíz de varias ideas el humano ha pensado en la posibilidad de crearnos como cyborgs, con pequeños implantes electrónicos dentro de nuestro cuerpo, sino es que en una extremidad visible. Pero sinceramente yo voy en contra de esto, en primera porque lo veo imposible, y en segunda porque el señor de los cielos nos hiso comoél quería que estuviéramos, ni más ni menos, pero hay depende de la ideología de cada persona.
Otra consecuencia más de la aparición de los ordenadores, fue que, tras el proyecto ARPANET, programa que fue realizado por el pentágono para la neta comunicación de carácter militar, y con la instalación de computadoras en domicilios del mundo desarrollado, se consiguió sin más formar una red decomunicación global en un tiempo record. El internet crecía rápido y las personas apenas se acentuaban. En este ambiente es donde nace la tendencia underground, en donde solo participan estudiantes de las altas sociedades. Con métodos eficientes logran evadir la seguridad de grandes empresas para tener información, remuneraciones gratuitas, datos secretos o simplemente para demostrar lo “grandes ysuperiores que son ante la sociedad”, estos delincuentes de la red, se juntan en lugares específicos para compartir conocimientos y cada vez dar golpes tal vez económicos más fuertes y eficientes sin ningún riesgo. Algo que no le veo mucha importancia es al chat, es interesante y es beneficiente para aquellas personas que que temen al encuentro físico, y prefieren dejar eso de lado, amparándose en...
tracking img