Conocimiento y tipos de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el conocimiento?

A este o podemos definir como todo aquello que capta la mente humana de los fenómenos que la circundan. Este mismo requiere de la existencia de tres elementos básicos:
1.Una persona o sujeto que conoce.
2. El objeto de conocimiento.
3. La relación entre el sujeto que conoce y el objeto de conocimiento.
Al paso del tiempo se vinieron sosteniendo diversas corrientesdel pensamiento para explicar el sujeto de conocimiento. Y en el siglo XX sobresalieron cuatro tipos de relación entre el sujeto cognoscente y el objeto de conocimiento.
La primera es elidealismo como corriente filosófica fue un modelo idealista y subjetivista el fin era la idea y el sujeto.
La segunda es el realismo como corriente filosófica fue un modelo mecanicista y objetivista y el finera el objeto y la realidad.
La tercera es el eclecticismo como corriente filosófica era realismo crítico y el fin la idea y objeto.
La cuarta es el modelo dialectico que es realidadindependiente.

¿Cuántos tipos de Conocimiento hay?

1.- El conocimiento natural, vulgar o popular es ordinario y cotidiano. Este tipo de conocimientos se adquiere de los fenómenos que circundan al ser humano,sin que este profundice en sus causas.
2.- El conocimiento científico, racional y filosófico. Este nivel de profundidad en el conocimiento es aquel que descubren causas y principios siguiendo unametodología. La obtención de este se pude basar en la captación de la realidad que circunda al sujeto a través de la observación científica utilizando las técnicas adecuada. De este nivel deconocimiento de han obtenido los principios y teorías de la administración que han tenido una amplia aplicación y duración en el tiempo.
3.- El conocimiento de divulgación es aquel que se emite a través deun medio impreso, grabado o videograbado. Si la información es transmitida a través de revistas o libros de alta divulgación, estas se tratan de conocimiento científico original. El conocimiento de...
tracking img