Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento
En el pasado ensayo mencione una teoría muy interesante acerca de las diferencias entre información y conocimiento, mencione que la información es finita, sin embargo el conocimientono lo es, mencionamos que la información es una herramienta para obtener conocimiento, sin embargo no es la única herramienta para obtener conocimiento. Veamos, hay que analizar este interesantetema.
En el pasado ensayo me di cuenta que llegue a una conclusión muy aterrizada y esta fue que él entre mas conocemos mas queremos conocer, es una cadena interminable, esto es verdad, sin embargo mefalto explicar los métodos para conocer, así que una vez más nos remontamos a la epistemología, es muy interesante la filosofía ya que cada vez surgen preguntas nuevas, esto es la sed por conocer,averiguar más cosas, descubrir los misterios detrás del ser humano.
Nos remontamos a un antiguo debate epistemológico acerca de la manera de conocer. Este debate incluye varios pensadores que defienden 2diferentes corrientes una es la corriente del empirismo, la cual conforman grandes filósofos como; John Loche, David Hume, Platón y Berkeley, y la otra la del racionalismo, defendida principalmentepor René Descartes. Creo que estas teorías son ciertas, sin embargo pienso que les falto algo más, y es el informacionismo.
Los empiristas dicen que el único medio para obtener conocimiento es apartir de la experiencia, esto es cierto pero si lo único que pudiéramos conocer es lo que experimentamos, seriamos unos ignorantes ya que lo único que se conoce a través de la experiencia es lo básico.Por ejemplo cuando vemos fuego, nos llama la atención sin embargo cuando lo tocamos, nos quemamos y no lo volvemos a hacer. Lo que trato de explicar es que hay cosas que no podemos experimentar paraconocer y sin embargo conocemos. Esta es la segunda teoría la cual es el racionalismo.
El racionalismo es una teoría que a mí me gusta mucho y su autor Descartes es uno de mis filósofos favoritos,...
tracking img