Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento de la delincuencia juvenil en los jóvenes del Liceo Nacional “Juan German Roscio.

Planteamiento del problema

La delincuencia juvenil en Venezuela es un fenómeno socialconstituido por el conjunto de las infracciones penales cometidas por los adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años. Por supuesto que este fenómeno junto a esta definición se encuentra el hecho quelos delitos cometidos se relacionan íntimamente con la situación social en la que se desarrollan, ambos elementos establecen las bases del estudio de la delincuencia juvenil.
Sin lugar a dudas, ladelincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en Venezuela sino también enel mundo entero, es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Podemos observar que es un fenómenode ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las máspobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser unproblema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. Es decir, en las sociedades menos desarrolladas laincidencia de la delincuencia juvenil en el conjunto del mundo del delito es menor que en las comunidades más avanzadas en el plano económico.

Si bien es cierto nos podemos dar cuenta de que ladelincuencia juvenil viene siendo causada por los problemas en el ámbito familiar mayormente, no obstante también tiene que ver con el entorno social, siendo resultante de agresión, agresividad, violencia y...
tracking img