Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERCITARIA PEDRO FONTE
PROFESORA INGRI ESPINOZA
MATERIA ADMINISTRACION DE DESASTRE
SECCION D

INCENDIO

TLF 04242138341

CARACAS, 28 DE ENERO DEL 2011

IDICE

PORTADA …………………………PAG 1

IDICE……………………………….PAG 2

INTRODUCION……………………PAG 3

DESARROLLO……………………..PAG 4 HASTA

ANEXOS…………………………….PAG

CONCLUCION………………………PAGBIBLOGRAFIA………………………PAG

INTRODUCION

Cada año, los incendios destructivos y el uso del fuego en sistemas de aprovechamiento del terreno afectan varios cientos de millones de hectáreas de bosques y otras formas de vegetación en el mundo. En algunos ecosistemas, los incendios desempeñan una función ecológicamente significativa en el mantenimiento de los ciclos biogeoquímicos. En otros, conducen a ladestrucción de bosques y al deterioro del sitio en el largo plazo. Los incendios de vegetación producen Emisiones de gases y partículas que afectan la composición y el funcionamiento de la atmósfera Global. Estas emisiones interactúan con las de los combustibles fósiles y otras fuentes tecnológicas, Que son las principales causas del daño climático producido por el hombre. Las emisiones de humo De losincendios en zonas silvestres también causan problemas de visibilidad que pueden producir Accidentes y pérdidas económicas, afectar la salud humana y conducir a la muerte. En la mayoría de áreas del mundo, los incendios destructivos bajo condiciones climáticas extremas Tienen efectos perjudiciales en la economía, la salud y la seguridad humana, con consecuencias Graves equivalentes a otros peligrosnaturales importantes. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de riesgos geológicos e hidrometeorológicos, los incendios de vegetación representan un riesgo natural y provocado que puede predecirse, controlarse y en muchos casos, prevenirse. La Elaboración de políticas y guías para reducir el efecto del humo generado por la quema de vegetación en la salud debe estar vinculada a las políticas quetratan el problema del humo en su fuente.

LOS INCENDIOS

El fuego controlado por el hombre, le proporciona bienestar y hasta progreso. Así ha sido a través de la historia; pero cuando escapa temporalmente al control del hombre, se puede convertir en un incendio y le es totalmente perjudicial.
Los incendios, son generalmente un fenómeno provocado por el hombre, por descuido o por falta deprevisión, pero la causa principal es el mismo hombre. Los incendios tienen la característica de que su capacidad destructiva, depende de los elementos combustibles que lo alimentan y de los recursos que se utilicen para combatirlo, así como de la rapidez con que se actúe en su control. La acción destructiva de un incendio, toca bienes materiales, edificaciones, bosques, plantaciones de diversa índole,parte de la fauna e incluso vidas humanas.

Qué es el fuego

El fuego se puede definir como: "La reacción química, donde actúan juntos tres elementos: "combustible, oxígeno y calor". Esta reacción libera energía química a través de las llamas y energía calórica por la transformación del combustible.

Cómo se produce el fuego

El fuego, se produce cuando una substancia, es calentada hasta sutemperatura de combustión o inflamación, donde liberará gases que al contacto con el oxígeno del aire, logra dar un punto de ignición a la mezcla y esta se incendia, dándose una reacción en cadena que permita la permanencia del fuego.
 
 

Causas de los incendios

Ya decíamos que la causa principal de un incendio, debe buscarse en el hombre, porque son sus errores los que pueden provocar elincendio. Citaremos algunos de ellos:
a- Por dar un mantenimiento deficiente a las instalaciones eléctricas que en un momento pueden ocasionar cortos circuitos.
b- Por arrojar descuidadamente, colillas de cigarros y fósforos sin apagar. Pruebas de laboratorio, han demostrado que una colilla de cigarro encendida, genera calor que puede oscilar entre 280° C a 420°C. Por esta razón, son...
tracking img