Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia,como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de laalquimia tras la Revolución química (1733).

La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todaslas transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos ysegún la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
Laciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que losprincipios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como talcomienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propusola ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión
"La Química es la ciencia que estudia las sustancias, suestructura (tipos y formas de acomodo de los átomos),
sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias."Linus Pauling (1901-1994)
tracking img