Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
imiento
Universidad Nacional de Cajamarca

10
Facultad de Ingeniería
Escuela académica profesional de Ingeniería de Sistemas
- Alumno: Marín Alvarado, Eber Antonio.
- Curso: Administración delConocimiento.
- Tema: Resumen de lectura 1: Gestión del conocimiento para peatones.

Gestión del Conocimiento para Peatones (Primera Parte)
La gestión del conocimiento aún no es aceptada demanera total dentro de una organización. Presentado frente a un grupo de ejecutivos sólo sería aceptada por el 33% del total. Aún es confundido con otros términos al que se le puede hacer referencia, ysin embargo ya es usado en la mayoría de empresas.
La gestión del conocimiento se define analizando las dos palabras que lo conforman: Gestión (administrar recursos a fin de alcanzar objetivos) yconocimiento, que puede ser definida como la manera en que usamos la información que poseemos para poder tomar decisiones. Este conocimiento se adquiere a través de la experiencia, en el que hacer de lavida cotidiana.
Entre sus principales características tenemos:
* El conocimiento reemplaza al capital: Pues no puede ser comprado, tan sólo se puede contratar a alguien que disponga de unconocimiento necesario para la organización durante un periodo de tiempo determinado, luego del cual será necesario reemplazar ese vacío dejado por esa persona.
* El conocimiento es más valioso que eldinero: Pues determina que cada persona se hace más valiosa para la organización cuando más conocimientos tiene. Si esta persona es reemplazada por una que haga lo mismo a un menor precio se tendrá unagrave deficiencia si la labor que esta nueva persona realiza resulta no ser la adecuada para subsanar la falta del trabajador anterior.
* El conocimiento está en la raíz de la mayor parte de losproblemas: La raíz de cualquier problema generalmente está en que las personas no hacen sus labores en la manera que deberían hacerlas, generalmente por falta de conocimiento.
* El conocimiento es...
tracking img