conocimiento

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
INTRODUCCIÓN:
No cabe duda que en la historia de la educación la temática del aprendizaje y el proceso de la construcción del conocimiento son de vital importancia.Dos grandes corrientes de pensamiento
Perspectiva individual o psicologista: El individuo es el protagonista de la construcción de teorías. El sujeto construye el conocimiento a partir de suinteracción con el entorno físico y social pero el producto dependerá del desarrollo de sus capacidades cognitivas.
Perspectiva cultural o sociologista: El conocimiento tiene origen sociocultural. Concibeel conocimiento como artefacto de las comunidades sociales.
OBJETIVOS:
1. Objetivo General:

Estudiar la historia de la educación, el aprendizaje y las grandes corrientes sobre la estructura delconocimiento.

2. Objetivo Especifico:

Analizar las diversas formas del pensamiento que se han originado a través de los años.

Conocer cuáles son los principales gestores de los avances enesta materia.
MARCO TEÓRICO:
EL DESARROLLO
Para la psicogenética el desarrollo es un proceso espontaneo y que se encuentra vinculado a la embriogénesis, esto es, mediante el desarrollo del cuerpo,sistema nervioso y funciones mentales.
En la etapa oral el niño manifiesta en cierta forma el sadismo.
Según Vygotsky, el nivel de desarrollo de las funciones mentales de un niño se establece comoresultado de ciertos ciclos evolutivos llevados a cabo.
APRENDIZAJE
Se entiende que cuanto a este proceso se da acuerdo al desarrollo cognoscitivo o a la etapa de maduración en la que se encuentreun niño, ya que hay niños con edades cronológicas iguales pero edades mentales diferentes y esto puede depender algunas veces del contexto social en el que se desarrollo el niño o también se puededetectar algún retraso mental o alguna psicopatología; trabajo arduo para el docente ya que el detectar pronto la desviación se puede frenar, evitar mayores problemas en el niño y obtener buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS