conocimiento

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
CONOCIMIENTO: No es único, es mutable. El cual requiere de un sujeto y objeto que se relacionen entre sí, para tener una percepción de dicho conocimiento. Mientras el ser humano va evolucionando suconocimiento también va cambiando.
La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto, tratándose así de la función del entendimiento propio de la persona.Existen varias perspectivas sobre el conocimiento relacionadas con la función, filosofía y la ciencia, que quieren dar una definición acorde al conocimiento. Por medio de los sentidos adquirimos elconocimiento de las cosas y respondemos a los estímulos. También que es el conjunto de información almacenada por la experiencia o aprendizaje que realiza la persona a través de su crecimiento humanoy mental que transcurre en su vida.
Por lo anterior salen a relucir varias teorías sobre el conocimiento:
Apriorismo: Confirma que la razón y la experiencia son la causa del conocimiento,generándose en cognitivamente en el ser humano.
Empirismo: Aseguran que el conocimiento es basado en la experiencia que tenga el ser humano a través de su vida y que son hechos concretos basados en laobservación.
Racionalismo: Sostiene que el conocimiento es a través del pensamiento y la razón, que todo debe tener una lógica y validez.
Las cuales definen que el hombre adquiere su conocimiento mediantesu instinto, experiencia y como interactúe en su contexto social y cultural a través de su vida.

QUE ES LA EPISTEMOLOGIA

Es el estudio del conocimiento y comportamiento humano con respecto alas ciencias. Se basa en conocer por que el ser humano se interesa en aprender algo, si es por su curiosidad o por su necesidad. Utilizando la verdad, creencia o justificación para dicha investigación.Por otra parte Piaget cree que la epistemología se basa en estudiar el proceso que utiliza el ser humano para adquirir conocimiento de algo.


IMPORTANCIA DE LA EPISTEMOLOGIA EN NUESTRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS