Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro el profeta
Tema “El conocimiento de si mismo”
Lo que quise plasmar es el significado para mí, basándome en algunos párrafos que llamaron mi atención.

Podemos tener un conocimiento erradode si mismo ya que podemos ver nuestro mundo externo en donde vivimos e interactuamos y conocerlo perfectamente pero no conocemos nuestro mundo interno donde algunos no podemos ver los sueños,las aspiraciones y actitudes de cada uno, es lo que encontramos en lo profundo de nuestro ser. Y que hace buscar por eso nunca digáis “he encontrado la verdad” sino mas bien “he encontrado una verdad”por que la persona es tan compleja que el conocimiento de si mismo no se da en el saber absoluto sino en las experiencias ganadas.
El conocimiento de si mismo no se alcanza fácilmente para mi primerose ve en los de mas donde ganamos experiencias, formamos nuestras ideas y conceptos frente a lo que vivimos luego creamos nuestras propios cuestionamientos de si mismo. Donde esto nunca se verarevelado ante nuestros ojos si no que debemos buscar las respuestas esto aveces no es fácil ya que es muy difícil verse a si mismo y ver cada uno de sus aspectos. Por eso debemos comenzar a explorar ennosotros y descubrir todas esas incógnitas en nuestra vida.
El conocimiento de si mismo puede generar incógnitas en lo espiritual, racional, físico y sicológico que no puede ser alcanzadafácilmente sin auto cuestionarse, “para conocer en palabras lo que siempre hemos conocido en pensamiento” esto es lo que incentiva a buscar ciertas preguntas que nos formulamos de dónde venimos, haciadónde vamos, cuál es el objetivo de la existencia, para qué vivimos.
El conocimiento propio es un proceso, no es un fin en sí mismo; y para conocernos debemos estar atentos a nosotros mismos.
Paraque uno pueda transformarse es esencial que se conozca. Uno debe conocerse tal como es, no cómo quisiera ser, lo cual tan sólo es un ideal y, por lo tanto, algo que es difícil de alcanzar, sólo lo...
tracking img