Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO
Michael Polanyi (1891-1976) 

El conocimiento explícito se puede expresar mediante palabras y números, o cualquier otro dato codificado.
Elconocimiento tácito, como la percepción subjetiva o las emociones, no se puede instrumentalizar y se transmite en determinados contextos y acciones; es muy personal ydifícil de verbalizar o comunicar.
Polanyi expresa que el lenguaje por sí sólo no basta para expresar el Conocimiento. El tiene una frase celebre que indica eso:“Sabemos más de lo que somos capaces de expresar”. La teoría que plantea es la forma en que el ser humano adquiere y usa el conocimiento. Para el Conocimiento esdiferente a conocer. El prefería hablar de adquisición del conocimiento más que de tener conocimientos.
Karl E. Sveiby, entiende el conocimiento como "capacidad deactuar"
 Platón [428-347 A.N.E] lo definió como "creencias justificadas por la verdad"

CRITICA
Según POLANYI el cual dice que las emociones o las accionespersonales son difícil de expresar, podemos decir que ya eso depende de cada persona por que existen seres humanos que si expresan muy bien su conocimiento como hay otrasque no.
Y según SVEIBY el cual dice que es la capacidad de actuar, yo opino que no es así ya que muchas personas cuentan con un gran y amplio conocimiento y no poreso “actúan” ya sea de forma correcta o incorrecta.
De acuerdo a PLATÓN No todo el conocimiento esta justificado ya que mucha gente contamos con conocimientos queno son 100% verídicos o comprobado
MI CONCEPTO
el conocimiento, es el conjunto de información y de hechos o actos que ha obtenido el hombre de diversas formas
tracking img