Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos hablado acerca de la ciencia y todo lo que gira en torno a ella empezando por su origen hasta desarrollar por completo el concepto y todo lo que representa, lo que necesita y suscaracterísticas para ser llamada ciencia. Es importante conocer todo esto para entender como es que la ciencia se relaciona con la economía, descifrar por que la economía es una ciencia.
Todo conocimiento es unarelación entre el conocedor y lo conocido, sujeto y objeto. Esta relación es llamada epistemología que es necesaria para estudiar el conocimiento como tal.
El conocimiento puede ser entendido dediversas formas; como algo que se contempla con la vista, una asimilación que es nutrirse o como una creación que es engendrar.
El valor del conocimiento no tiene límites para el dogmatismo ya que creeque el hombre puede conocer la realidad tal cual es, para es espectismo, el conocimiento depende de las circunstancias o del individuo.
La ciencia está definida como el conocimiento ordenado y mediatode los seres y sus propiedades, la ciencia pretende entender las causas y por consecuente sus efectos.
El conocimiento espontaneo se distingue por su orden metódico, su sistematicidad y su caráctermediato; es ordenado y mediato porque no es posible que sepamos todo, para conocer cada cosa a fondo se necesita de la razón de la observación detenida y de un gran tiempo para dedicar la atención yrealizar un trabajo constante, ordenado y metódico.
La ciencia describe, explica, define, entre muchas otras cosas investiga es porque de cada hecho o suceso.
Las ciencias establecen leyes que sebasan en conceptos generales y propiedades que contenga algún objeto de ahí se rescatan datos explicativos, principios y demostraciones.
El termino ciencia significa saber, conocer, o se refiere tambiéna la acumulación de conocimientos. Es parte de la vida social sin ciencia no podríamos conocer muchas de las cosas indispensables para la vida diaria, ayuda a resolver problemas políticos,...
tracking img