Conocimiento

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Índice
Introducción…………………………………………………………………..… 1
El fenómeno del conocimiento y los problemas contenidos en el………..2
La posibilidad del conocimiento……………………………………………….3
El escepticismo…………………………………………………………………....4
El subjetivismo y el relativismo…………………………………………….......4
El pragmatismo……………………………………………………………………5
El criticismo………………………………………………………………………..5
El origen delconocimiento………………………………………………………6
El racionalismo……………………………………………………………………7
El empirismo……………………………………………………………………….7
El intelectualismo……………….………………………………………………..8
El apriorismo………………………………………………………………….........8
Conocer y saber……………………………………………………………………9
Conclusión………………………………………………………………………...11

Introducción
Desde que la humanidad comenzó a dudar dejando a un lado los dogmas, surgió la filosofía que sepodría traducir como, el amor por la sabiduría o el interés de el saber el ¿Por qué? De las cosas, entonces el hombre se intereso por descubrir que era el conocimiento, y fue de ahí que comenzaron a existir las teorías de como surge el conocimiento.
Los temas que se presentaran a continuación en respecto a la filosofía tratan de teorías del conocimiento, teorías diferentes, hechas por personasdistintas, personas con historias diferentes, con experiencias de vida diferentes que hacen que cada una de sus teorías tenga una perspectiva diferente.
La mayoría de las teorías se basan en dos maneras muy distintas, que son la experiencia y la razón.
En los siguientes temas también abordaremos y trataremos de explicar cual es la esencia del conocimiento, ya no es una teoría, el tema del fenómeno delconocimiento y el problema contenido en el, nos hable sobre la verdad objetiva o general del conocimiento y su esencia basada en la tría del conocimiento, y se tomara también el tema del misterio y problema del conocimiento, que viene de la pregunta, ¿Quién dice la verdad? O ¿Quién tiene razón?

Teoría del conocimiento
Le fenómeno del conocimiento y los problemas contenidos en el.
Se le llamafenomenológico al método en cuanto hacemos una autorreflexión acerca del conocimiento y entonces comenzamos a aspirar a un conocimiento general de lo que es la esencia del conocimiento, es entonces cuando entran las tres partes mas importantes del conocimiento y toda su esencia, aquí no tratamos de explicar la adquisición del conocimiento sino mas bien se intenta explicar su esencia y no comoocurre, las tres partes son el sujeto el objeto y la imagen desarrollada.
La función del sujeto consiste en aprender de el objeto y el objeto consiste en ser el que brinda la información para que el sujeto desarrolle el conocimiento, una vez que el sujeto logra adquirir esa información que le brinda el objeto, el estado del sujeto cambia por que no queda como antes de aprender cambia en el aspectode que a adquirido una idea, una duda, o un conocimiento que antes no tenia.
Todo esto se desarrolla una vez que el sujeto capto las características del objeto y creo una imagen o una idea en su mente la cual la interprete dependiendo de el historial que lleva de vida en respecto a sus conocimientos anteriores, es por eso que cada sujeto único con sus historia diferente puede ser muy probable queinterprete el objeto a su manera y de forma diferente.
Una vez que se a generado una relación entre el sujeto y el objeto no existe ningún tipo de combinación, en todo el proceso del conocimiento y en la captación del objeto, tanto el sujeto como el objeto permanecen independientes entre si, se podría decir que solo el objeto esta ayudando al sujeto a desarrollar un conocimiento nuevo y siempreseguirá existiendo algo desconocido en el objeto que lo hace particular.
Hablando de acerca de el objeto, existen dos tipos de este, el objeto ideal y el objeto real, el objeto real es todo aquel que contribuye con el sujeto en forma de la experiencia, puede ser experiencia interna como sensaciones, emociones y sentimiento y también esta la experiencia externa que va mas enfocada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS