Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO. Por Maribel Morales Sanjuan

Filosofía es una palabra cuyo significado es: el amor por la sabiduría, y la sabiduría o conocimiento también lo podemos dividir en dos palabras: Elikia,el saber no buscado y Sofía, el conocimiento buscado o valioso.

Que difícil es encontrar un significado preciso para definir el conocimiento, o encontrar palabras que lo describan por completo, almenos podríamos tratar de comprenderlo.

El conocimiento lo podemos clasificar en dos tipos, el conocimiento o precientífico (empírico) que es el saber no buscado, lo obtenemos a base deexperiencias; como cuando aprendes a manejar, o un albañil, que solo tiene una formación práctica; también encontramos el conocimiento científico o metodológico, donde debemos aprender teórica yprácticamente; por ejemplo un doctor o un arquitecto, es decir, el conocimiento científico es el saber buscado.

Para enriquecer el conocimiento debemos poder identificar la conciencia diferenciada, estosignifica que tengamos una idea clara de lo que conocemos, no generalizar, comprender las diferencias y todo lo que puede abarcar una palabra; por ejemplo, si hablamos de comunicación debemos definir quetipo de comunicación, si es interpersonal, masiva, social, etc., ser lo mas explícitos posible, esto nos llevara a una mejor comprensión y entendimiento.

El conocimiento se compone de código ylenguaje, dos conceptos totalmente opuestos y diferentes, pues el código es fijo, determinado e inalterable, mientras que el lenguaje es libre, moldeable y creativo; es como si comparáramos plastilina con uncubo de madera, pero aun así los dos los utilizamos para comunicarnos.

Cuando surge la duda de si es posible conocer, la respuesta es si; aunque el conocimiento sea subjetivo y no tenga unaformula para conseguirlo el ser humano se alimenta de él, pues no solo somos cuerpo, también mente. El conocimiento existe, y se conforma de tres elementos, el sujeto, que es quien va a conocer, el...
tracking img