Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5180 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]“El temor paraliza la facultad de la razón, destruye la facultad de la iniciativa, mata la confianza en sí mismo, socava el entusiasmo, perjudica la iniciativa, conduce a la inseguridad de propósitos, estimula a la dilación, barre todo entusiamo y hace imposible el dominio de sí mismo. Suprime todo encanto en la personalidad, destruye la posibilidad de un acertado pensar, distrae laconcentración de esfuerzos, vence a la persistencia, convierte en nada la fuerza de voluntad, destruye toda ambición, nubla la memoria e invita al fracaso en toda forma concebible; mata el amor y asesina a las emocions más hermosas del corazón, suprime la amistad e invita al desastre en cien formas diferentes, conduce al insomnio y a la constante infidelidad…, y todo esto a pesar de la evidenteverdad de que vivimos en un mundo de superabundancia de todo aquello que el corazón pueda anhelar, con nada que se interponga entre nosotros y nuestros deseos de no ser la falta de un propósito definido”.

EL ORÁCULO DEL GUERRERO
I – El Guerrero nace
La nieve se ha derretido
El bosque respira nuevamente.
El Sol se refleja en el estanque…
Una vez más.
II – El Guerrero despierta
En el horizonte,el límite entre el Cielo y la Tierra se desdibuja. En el horizonte, es imposible discernir.
Antes de mirar la puesta de Sol, me siento en una firme roca.
Has estado viviendo en lo irreal. Tu existencia se ha desarrollado sobre lo inexistente. Careces de base. Estás en el aire. Todo este tiempo has vivido pensado que las cosas eran de una manera. Has actuado en concordancia a ello y está bien.Pero en el Camino del conocimiento, el Guerrero debe penetrar más y más profundamente en sí mismo y su vida. En el Camino del conocimiento, el Guerrero debe morir para luego renacer fulgurante.
En este tiempo de despertar. Bruscamente has tomado conciencia de lo frágiles que eran tus creencias. Lo que antes eran tus pilares son ahora solo vestigios. El altísimo te ha jugado la vieja broma desacarte la silla cuando ibas a sentarte como todos los días. Te has golpeado, has sentido dolor y esto también está bien. Si hubieses caído sobre algo mullido, no le hubieras dado mayor importancia. Pero la verdad es que aterrizaste a otra realidad. Estás desconcertado. Tu conciencia obnubilada. No entiendes nada de lo que pasó. Sientes que has perdido el tiempo hasta ahora y hasta sentirás vergüenzapor lo que antes hiciste. Restrospectivamente, te verás como alguien dedicado a cosas fútiles.
El dolor ciega. Aunque no lo entiendas ahora, lo que te ha ocurrido es algo maravilloso. Ya no eres el mismo de hace unos momentos atrás y, si eres lo suficientemente sabio, nunca volverás a serlo. Otras cosas importarán ahora, otras montañas habras de subir. Otros Demonios enfrentarás, otros hermanoscaminarán contigo. Vive tu nueva vida, mira con tus nuevos ojos. Sin embargo, prepárate a renacer. Nuevamente. Sólo así podrás llegar al final del camino.
III – El Guerrero emprende el viaje
Has estado demasiado tiempo en este lugar. El aire está enrarecido. Estás estancado, no fluyes. Tu entorno ya no te aporta nada nuevo. Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres. Deja lo superfluo,lleva contigo sólo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes.
Ordena las cosas antes de irte. Cierra los círculos. No dejes cabos sueltos. Que tu partida sea natural, como el migrar de las grullas en invierno. No escapes. Simplemente abandona este lugar, esta situación. Vete. De seguro encontrarás nuevos compañeros de viaje.
Tal vez algún día regreses.
IV – El Guerreromuestra el interior
La hoja del sable es cortante y fría. La empuñadura es redonda y tibia. Sólo así puedo combatir.
¿Por qué llevas armaduras? ¿Por qué tanto temor? Nada serio puede pasarte ahora. Abre tu corazón al Sol y a la vida para que el mundo se refleje en ti. Si estás amargado, ábrete. La luz llegará suave. Si estás feliz, ábrete. La luz brotará suave.
Muestra el interior. Desecha lo...
tracking img