Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos darnos cuenta que en nuestro hogar estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas, así como aparatos que para su funcionamiento requieren energía como la eléctrica. Entre otras cosas utilizamos insecticidas, saborizantes, cloros, detergentes que están formados por estas sustancias químicas.Cuando nos enfermamos también estamos en contacto con la Química a través de los medicamentos y para mantener nuestra salud las vacunas y sueros forman parte de ellos.
No olvides, que en la naturaleza la Química nos rodea.
Existen productos naturales como el aire que nos permiten funciones como la fotosíntesis.
El agua es otro producto natural que podemos utilizar enla industria como el agua potable que usamos en la alimentación y en las labores domésticas.
El agua destilada es pura, es decir, no tiene sales minerales.
Las aguas minerales contienen gran cantidad de sales.
El petróleo es otro producto natural, así como los minerales y los empleamos en la construcción, en la industria y hasta en la joyería, los metalescomo el aluminioy el hierro se emplean en la industria automotriz.
Los plásticos y fibras artificiales son materiales sintéticos que nos sirven en nuestra vida diaria.
Hay fuentes energéticas como la electricidad que obtenemos para la transformación de diferentes energías: la hidráulica, química nuclear, solar,mecánica, eólica, etc.
Así podemos darnos cuenta que en nuestra vida diariaestamos en contacto directo con la Química y resulta muy interesante adentrarse en estamateria para describir muchas otras cosas.
El hombre está en constante relación con la Química.
Date cuenta que la Química está más cerca de lo que podrías imaginarte, a través de ella podremos hacer y descubrir cosas muy interesantes.
En nuestro entorno podemos ver que ocurren fenómenosquímicos. Por ejemplo, los fuegos artificiales que son un conjunto de energía química que se libera por la mezcla de varias sustancias y éstas hacen que veamos la maravilla de luces que se disparan. Son llamados Fuegos Artificiales.
Pero te preguntarás ¿qué nombre reciben estos fenómenos químicos?
Los fenómenos químicos son cambios que ocurren drásticamente en la naturaleza de lamateria y las cualidades de las sustancias por las que estaba constituida.
Las combustiones son fenómenos químicos que consisten en la combinación de sustancias; en este proceso se libera energía en forma de luz y calor. Para que la combustión se lleve a cabo es necesario que existan 2 sustancias: el comburente y el combustible.
El comburente es la sustancia que al combinarsequímicamente con otra, activa la combustión, éste es el oxígeno.
El combustible es la sustancia que produce energía y es la que arde. Los combustibles que más utilizamos son: los carbones, el petróleo y sus derivados.
Otro fenómeno químico muy cotidiano es cuando vemos efervescer un refresco o un medicamento.
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química encuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras,
Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras nigasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, yen los túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil años anteriores, es el resultado del desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.
La quimica es importante porque permite conocer...
tracking img