Conocimiento

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
SISTEMA DE COORDENADAS UNIVERSAL TRANSVERSAL DE MERCATOR
-------------------------------------------------
El Sistema de Coordenadas UniversalTransversal de Mercator (En inglés Universal Transverse Mercator, UTM) es un sistema de coordenadas basado en la proyección cartográfica transversa de Mercator, que se construye como la proyección deMercatornormal, pero en vez de hacerla tangente alEcuador, se la hace tangente a un meridiano.
-------------------------------------------------
A diferencia del sistema de coordenadas geográficas,expresadas en longitud y latitud, las magnitudes en el sistema UTM se expresan enmetros únicamente al nivel del mar que es la base de la proyección del elipsoide de referencia.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia
El sistema de coordenadas UTM fue desarrollado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EstadosUnidos en la década de 1940. El sistema se basó en un modelo elipsoidal de la Tierra. Se usó el elipsoide de Clarke de 1866 para el territorio de los 48 estados contiguos.. Actualmente se usa elelipsoideWGS84 como modelo de base para el sistema de coordenadas UTM.
Anteriormente al desarrollo del sistema de coordenadas UTM varios países europeos ya habían experimentado la utilidad de mapas cuadriculados,en proyección conforme, al cartografiar sus territorios en el período de entreguerras. El cálculo de distancias entre dos puntos con esos mapas sobre el terreno se hacía más fácil usando el teorema dePitágoras, al contrario que con las fórmulas trigonométricas que había que emplear con los mapas referenciados en longitud y latitud. En los años de post-guerra estos conceptos se extendieron alsistema de coordenadas basado en las proyecciones Universal Transversa de Mercator y Estereográfica Polar Universal, que es un sistema cartográfico mundial basado en cuadrícula recta.
La proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS