Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es tan complejo interpretar o explicar lo que es el conocimiento, que tan solo tratar de saber su origen, nos lleva a pensar, ¿Por qué pensamos? Así como tantas preguntas que pueden partir denuestro nivel cognitivo hasta tratar de buscar una respuesta.

El origen de las cosas, la esencia del conocimiento y como es dado a nosotros y aparece en la conciencia, se trata de explorarprecisamente eso que es dado, la cosa misma en que se piensa, de la que se habla, en síntesis, de la constitución de la conciencia.

La palabra conocimiento expresan aquella parte de nuestra realidad comoseres humanos, como Homo sapiens, la razón, que más claramente nos define y nos distingue del resto de los seres vivos.

El conocimiento tiene una relación muy estrecha entre el sujeto y el objeto, talcomo no lo dice la fenomenología, ambos son la esencia del conocimiento aunque estos estén eternamente separados el uno del otro, “la correlación del sujeto y el objeto solo es indestructible dentrodel conocimiento, pero no fuera de él. El sujeto y el objeto no consumen su ser el uno para el otro, si no que cada uno conserva su identidad propia”. (pag.21)

El Sujeto es el elemento de larelación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y las explica a través del lenguaje y genera un juicio.

El Objeto, es el otro elemento que compone el conocimiento, sepuede entender como lo que yace ante esa relación del hombre o está puesto ante ella de modo que pueda ser conocido

Hay que considerar como una prioridad la subjetividad de quien conoce, y laobjetividad de lo que se conoce ya que ambas perspectivas son necesarias para que haya conocimiento, sujeto y objeto, ya que nada podría ser conocido si no existiera un ser con capacidad de conocer, ynada podría ser conocido si no existiera una realidad con objetos posibles de comunicarse como seres cognoscibles.

Conocimiento es un proceso en cuanto es acción y efecto de conocer, en este caso...
tracking img