Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ ANGEL ALBERTO ESPITIA AYALA ]
Carta de Ottawa para la promoción de la salud
Empecemos por entender que es la salud? Para comprender el objetivo que se esta buscando con este proyecto. Y lopodemos definir concretamente como un completo estado de bienestar físico, mental y social. Iniciando desde este punto concretamos los objetivos que principal y básicamente es la salud como derecho para lapoblación mundial en el año 2000. Desde mi punto de vista un objetivo muy ambicioso y con pocas posibilidades de cumplirse debido a las grandes diferencias que existían desde la fecha que se firmo elcompromiso y que siguen existiendo hasta el día de hoy entre países en vías de desarrollo y potencias mundiales. Esto por que? Por la distinta manera de invertirse los recursos y por la muy diferentecultura que se maneja entre estos países.
Ante este proyecto en el congreso se planteo la declaración de Alma Ata sobre la atención primaria, que toca puntos fundamentales en busca de una buenapromoción de salud para la sociedad mundial. Básicamente si se siguen estos puntos podría a llegarse a un buen proyecto de salud.
1er. Punto importante. El desarrollo económico y social es esencial parapoder alcanzar la salud para todos. Y creo esto es reciproco, necesitamos una sociedad sana que sea capaz de consumir y de producir en Pro. de un desarrollo económico.
2do. Punto importante. Laspersonas tienen derecho y deber de participar en la planificación de salud. Cada persona en la sociedad tiene derecho a la salud aunque esto no lo veamos aplicado. Por ejemplo si ponemos atención alesquema de salud que tienen en Canadá. En este país los impuestos que se aplican a la ropa y al consumo de comidas es utilizado para que cada ciudadano canadiense tenga derecho completamente gratuito alacceso a la salud.
3er. Punto importante. Los gobiernos deberían formular políticas y planes de acción para establecer la atención primaria de salud como parte de un sistema nacional de salud...
tracking img