Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIDAD1.Conceptos Generales de Computación que un Administrador debe Tener. |

Programa:
Curso: Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales
Unidad didáctica: Conceptos generales de computación que un administrador debe conocer
Nombre de la actividad: Caso de estudio

Nombre del Aprendiz: Liliana Molina Blanco

INTRODUCCION
Vivimos en unasociedad cambiante que a través de las décadas ha presentado un crecimiento desproporcional en las actividades económicas, comerciales y empresariales, permitiendo así que cada país comience a tener unos avances en económico y social, por ende un mejoramiento en la calidad de vida de las personas de cada país. Por tal motivo se hace necesario un sistema que permita ver cuáles son los procesos quese están llevando a cabo en cada compañía y cuáles son los resultados que se están dando en el momento de mostrar y ofrecer sus productos para así seguir contribuyendo en el mejoramiento de su calidad y la de sus empleados; realizar estos estudios pueden llegar a ser un proceso muy dispendioso, donde se ven implicados muchos factores tanto en la parte humana como en lo material; esto ha hecho quea través de los tiempos se busque Sistemas apropiados que lograran un análisis exacto de todos los factores que intervienen en las empresas o compañías.
Uno de los medio que ha permitido este análisis son las TI quienes hacen los procesos sean más exactos y se realicen en menor tiempo permitiendo que las empresas puedan autoevaluarse y así brindarles un mejor servicio tanto a sus empleados comoa sus usuarios y por ende un mejor crecimiento. Este trabajo nos permitirá ver el papel fundamental que juegan las TI en la optimización de la información y toma de decisiones en las empresas; y cuáles son los diferentes sistemas existentes y su utilización en las empresas, especialmente en estudiaremos el caso de la compañía Campbell Soup Cpmpany.

Campbell Soup Cpmpany: el valor empresarialde la TI

Campbell Soup, un compañía de alimentos de US, localizada en Camden, New Jersey, ha acumulado enormes ahorros desde la implementación en 1995 del sistema “System ESS de Insdustri-Matematik International (IMI) con sede en Tarrytown, New York. Como parte de una revisión operacional orientada a mejorar el enfoque en el cliente, el software de manejo de pedidos comerciales de IMI le ahorraa Cmpbell entre 15 y 20 millones de dólares anuales, debido al mejoramiento de eficiencia en el manejo de pedidos de cliente, fijación de precios y actividades de promoción, dice Paul de Janosi, socio de la empresa de investigación de mercados llamado Benchmarking Partners, localizada en Cambridge, Massachuttes.
Los tiempos de ciclos más cortos de los pedidos, la facturación más exacta, el mejorcontrol de fondos comerciales y la reducción en las rebajas a los clientes ahorraron a Campbell grandes cantidades de dólares , observa de Janosi quien se desempeño como director de sistemas globales de logísitica de Campbell hasta hace dos años.
El software de IMIT permite a Campbell, determinar los márgenes de utilidad con base a promociones y descuentos específicos, para identificar la mejorelección del centro de distribución y para generar facturas correctas y consistentes. Campbell busca obtener el 90% de exactitud en las facturas y alcanza más de 80%. Esto es mucho más de 40% de la tasa de exactitud que la empresa tenía antes de instalar IMI, dice Janosi. Por tanto, ¿ cuánto tuvo que gastar Campbell para obtener tales resultados significativos ? La compañía invirtió 25 millonesde dólares y 30 meses para implementar System ESS, pero ahora puede ofrecer una variedad de descuentos a sus clientes. Una compañía puede obtener por ejemplo una rebaja por la compra de más de 50 cajas de encurtidos Vlasic, mientras que otra compañía puede obtener descuentos con base en la compra de cajas de fideos con pollo o tomate, en vez de adquirir un tipo de sopa.
Fuente: tomado de Emily...
tracking img