Conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAYAB.

1er SEMESTRE.

OFICIO DEL ARQUITECTO.

SER O NO SER..¿ARQUITECTO?.

CESAR MARRUFO T.
24/09/2010

INDICE:

Introducción…………………………………………………………………….. 1

Desarrollo………………………………………………………………………. 2-3

Conclusión………………………………………………………………………. 4

Bibliografía………………………………………………………………………. 4

¿Por qué ser arquitecto? Y Pensamiento………………………………………… 5

Introducción.Ser o no ser.. ¿ arquitecto?
¿ Que es un arquitecto?
El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.Las personas que eligieron como profesión o carrera la Arquitectura, son persona que están dispuestas a llevar una gran cargar consigo mismas, por que son las personas encargadas de transformar el mundo, son las personas del futuro. Un arquitecto debe de tener el don de transformar cualquier espacio en una obra , edifico ,casa,en pocas palabras cualquier proyección que se le venga a la mente.
Como arquitectos, nosotros estamos al mando de manejar la creatividad y capacidad adecuadamente para poder crear un edifico mezclando el arte y la tecnología.
Un arquitecto no debe de tener limitaciones con la imaginación , un arquitecto debe ser capaz de atravesar aquellas fronteras que limitan a los demás , así como tener lacapacidad de mezclar el arte con la creatividad para crear cosas nunca antes vistas.

1
Desarrollo.
La arquitectura es una opción positiva para nuestras vidas , a través de ella se pueden esperar grandes cosas como adquirir experiencia para desarrollar nuestro máximo potencial para poder explotar nuestra profesión.
Cualquier arquitecto quiere mejorar sus ingresos para estar en un buen nivelsocial, pero la arquitectura así como te da también te puede quitar , no podemos confiar mucho en los estereotipos, hay que estar a la defensiva de todo, siempre un paso adelante para no tropezar , por que cada individuo decide el tipo de vida que quiere tener. Una vida rodeada de grandes riquezas o una vida mediocre , y todos queremos la vida de grandes de riquezas, pero para llegar a ella tenemosque atravesar un gran camino lleno de grandes obstáculos, pero no son imposibles.
Varios arquitectos llevan una vida estable (nivel medio) y su nivel económico financiero es bastante bueno, pero para ello tuvieron que pasar por grandes retos para demostrar por que son lo que son y por que tienen lo que tienen.
Para el arquitecto la posición social es un factor muy importante , ya que hablamucho de el, y para llegar a eso es necesario formarse adecuadamente con ética y valores.
Muchas personas piensan que el trabajo de un arquitecto es hacer grandes edificios , casas, monumentos , pero también el arquitecto requiere de respeto y eso se gana en el campo laboral y en la forma de cómo trates a tus clientes , ya que eso habla mucho de un arquitecto.
Muchos arquitectos son reconocidos porsu grandes obras y sus grandes talentos, y así llegan a la fama y están en la boca de todos.
La fama es algo muy bueno , puesto que son reconocidos y todos van a querer que hagas sus obras, pero a la ves puedes ser un factor malo , porque te confías y ya no le vas a echar tantas ganas como antes , y tu calidad de trabajo va a disminuir , así que saber usar tus ventajas.
Los buenos arquitectosse van haciendo famosos conforme a los trabajos que hagan, hay muchos que piensan que con el simple echo de terminar la carrera ya van a ser famosos pero no, hay una serie de obstáculos que te esperan para alcanzar la fama. 2
Los griegos y romanos son recordados en hoy en día por sus grandes obras y sus famosos diseños, un arquitecto es algo parecido es reconocido por las proyecciones que...
tracking img