CONOCIMIENTOlancater

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
INTRODUCCIÓN

Los conocimientos del hombre se acumulan sobre bases experimentales y
demostraciones científicas que conducen a nuevos descubrimientos.
El desarrollo del conocimiento sobre el tiempo adquiriendo información importante sobre la temporalidad que les posibilita una adaptación adecuada a su ambiente.
Es importante saber cómo se produce el conocimiento y el valor que tiene para eldesarrollo de las sociedades, de igual manera es importante identificar los diferentes tipos de conocimiento, al identificarlos es posible relacionarlos con los distintos saberes que se han obtenido a lo largo de la vida del ser humano.
El proceso se inicia con el conocimiento de una disciplina, una idea para resolver el problema planteado, una hipótesis sugerida, el método analítico para abordar lapropuesta en los límites seleccionados, la selección de la muestra, la producción y el análisis de los resultados obtenidos.
La sistematización de los métodos científicos es una materia compleja y difícil. No existe una única clasificación, ni siquiera a la hora de considerar cuántos métodos distintos existen. A pesar de ello aquí se presenta una clasificación que cuenta con cierto consensodentro de la comunidad científica. Además es importante saber que ningún método es un camino infalible para el conocimiento, todos constituyen una propuesta racional para llegar a su obtención.
Tipos de métodos inductivo, deductivo y analítico
La asignatura Metodología de la Investigación introduce al estudiante en el proceso de la investigación científica. Se vincula la curiosidad científica con laspropuestas para realizar un estudio riguroso a fin de dar respuestas al problema planteado.
La discusión académica permitirá adquirir destrezas para familiarizarse con los fundamentos y las actividades propias de toda investigación científica, necesaria para el progreso de la humanidad.










ÍNDICE



Introducción i

1. El conocimiento 1
1.1. El Desarrollo del Conocimiento2
2.. Tipos de Conocimiento 3
2.1 Conocimiento Cotidiano. 2.2 Conocimiento Científico 4
3. Método 6
3.1 Método analítico 7
3.2 Inductivo 7
3.3 Deductivo 8

4. Metodologia 9
Bibliografía 10

















1. El Conocimiento.

Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o elaprendizaje o a través de la introspección En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y unobjeto.



Según Cesar Robledo Mérida dice “, Los Conocimientos en general han surgido de la practica y de la experiencia y, principalmente, bajo la influencia de la producción material. El ser humano se vio obligado a realizar alguna actividad para conseguir los medios que pudieran satisfacer tus necesidades; necesidades que fueron creciendo en la medida que la misma sociedad fuedesarrollando.”(1,11).



Los conocimientos son el resultados acumulativos de la práctica y experiencia de los seres humanos, ejercitada a través de su experiencia, averiguar entender, asimilar, así atreves de estos procesos y etapas pueden servir para elaborar información así llegar al proceso mental que consiste en obtener una nueva experiencia o información acerca de una cosa, objeto para utilizarla pararesolver problemas.












1
1.1. El Desarrollo del Conocimiento.

El desarrollo del conocimiento sobre el tiempo muestra que en los primeros años de vida los niños adquieren información importante sobre la temporalidad que les posibilita una adaptación adecuada a su ambiente y el desarrollo de conductas afectivas, perceptivas, cognitivas, lingüísticas y sociales fundamentales.

Muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS