Conocimientos científicos de ciencias de la educación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder enseñar adecuadamente es necesario tener conocimientos científicos de ciencias de la educación.

"La ciencia se compone de leyes causales y no causales. Lo propio de las explicacionescientíficas, es de coherencia lógica, su verificabilidad empírica" FERRANDEZ SARRAMONA (1984, página 63)
Los conocimientos científicos son verdades descubiertas que se aprender por medio de lainvestigación, experimentación y razonamiento, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a explorar en la realidad para obtener una verdad con convencimiento, mas no por medio de la creenciapopular, por ejemplo, antes se decía que la mujer se embarazaba por la luna, pero el conocimiento científico descubrió que eran los espermatozoides del hombre.
Hoy por hoy, la formación docente no sereduce simplemente a la transmisión de conocimientos. Tanto los profesores como los estudiantes son ante todo seres humanos con capacidad de pensar, razonar y formular nuevos conocimientos científicospuesto que nunca terminamos de aprender diariamente algo en la vida.
Sabemos todos que las ciencias y las tecnologías han evolucionado las practicas pedagógicas por lo que los ministerios de educaciónde cada país deben planificar programas académicos que permitan actualizar a la gran mayoría de maestros Los centros educativos deben contar con la infraestructura adecuada a los nuevos requerimientosde los jóvenes aprendientes.
Los docentes de hoy día deben estar permanentemente actualizados, además de las materias que enseñan, de los avances tecnológicos que atraen a los jóvenes. Las TICs(tecnologías de la información y de comunicaciones) se van renovando y creciendo permanentemente (Radio, TV, Internet, Telefonía móvil, MP3, etc.), los medios nos invaden en el hogar, trabajo, calles,etc.
La única forma de lograr formar mejor a los jóvenes es que los maestros también se introduzcan en este mundo actual, aprendiendo a usar y sacar provecho a todas estas tecnologías para enseñar,...
tracking img