conocimientos humanos

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República de Panamá
Ministerio de Educación
Instituto Profesional y Técnico de Barú

Investigación de Filosofía:

Tema
Tipos de conocimiento del ser humano

Elaborado por:
Yair Pérez
Kristy Álvarez
Alexandra Bonilla
Cristina Flores
Isabel Gómez
Jessica Quiroz

Profesora:
Karina Muñoz de Barría
Nivel:
XII Informática

Fecha de entrega
19 de Marzo de 2013
ConocimientoRevelado
Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
Liberar la Vida que está dentro de nosotros no es tanto un producto de loque hacemos, sino más bien de lo que sabemos. En el mundo hay dos clases de conocimiento: el natural (o de los cinco sentidos) y el espiritual. La mayoría de lo que vivimos, es a través el conocimiento natural que desarrollamos en el mundo de los sentidos. El aprendizaje de la Biblia también se obtiene a través del conocimiento natural y es posible llegar a acumular mucho conocimiento de estaforma, pero sin producir un impacto real en nuestras vidas.

Nosotros sabemos que creemos la Palabra de Dios, pero muchas veces lo que creemos no se manifiesta en la forma en que pensamos que debería hacerlo.

Pablo hizo referencia a este tema en sus escritos. La clave de la victoria seguida de señales, se puede resumir en la palabra 'revelación'.
Hay diferentes niveles de entendimiento:
1)Doctrina (algo que se puede aprender)
2) Profecía (algo que puede inspirar / edificar / exhortar / confortar)
3) Conocimiento (algo que entendemos lo suficientemente bien como para enseñar a los demás)  
4) Revelación (algo que nos transforma).
Conocimiento Empírico
El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción,pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.
Características:
Es asistemático porque carece de métodos y técnicas.
Es superficial porque se formacon lo aparente.
Es sensitivo porque es percibido por los sentidos.
Es poco preciso porque es ingenuo e intuitivo.

El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a posteriori, sin embargo Kant descubrió que una parte de este conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello por “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de laexperiencia”. Se le llama también "vulgar" o "popular" y se obtiene por azar, luego de innumerables tentativas cotidianas. Es a metódico y asistemático. Permite al ser humano conducirse en la vida diaria, en el trabajo, en el trato con los amigos y en general manejar los asuntos de rutina. Una característica de este conocimiento es el ser indispensable para el comportamiento diario y por lo mismo a élrecurren todos por igual: cineastas, burócratas, voceadores de productos, biólogos, artistas, etc.
A través del conocimiento empírico la gente común conoce los hechos y su orden aparente y surte respuestas (explicaciones) concernientes a las razones de ser de las cosas, pero muy pocas preguntas acerca de las mismas.


Conocimiento Científico
El conocimiento científico es una aproximacióncrítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
Para la Real Academia Española, conocer es tener noción, por el ejercicio de las facultades, de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCIMIENTO HUMANO
  • el conocimiento humANO
  • conocimiento humano
  • Conocimiento Humano
  • Conocimiento humano
  • CONOCER HUMANO
  • Conocimiento Humano
  • El Conocimiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS