Conocimientos & valoracion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ENSAYO 1
• Conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales. Capacidad para trazar metas, establecer criterios de decisión y comprometerse con su realización.La adolescencia es una etapa de importantes cambios y decisiones. Nos enfrentamos con varios cambios físicos, psicológicos y sociales que hacen más difícil tomar una decisión; pero estos cambios tehacen más autónomo, te dan más capacidad de reflexión y análisis, pues estar en la adolescencia implica tener que tomar decisiones que marcarán el rumbo de tu vida.
Identificar de manera exacta yprecisa qué elementos influyen en la elección de un futuro laboral, profesional o social es prácticamente imposible, existen numerosas teorías que han intentado identificarlos desde las que sugieren quela elección está determinada por pura influencia social, hasta las que consideran más importantes los aspectos individuales de cada persona, como son la motivación, las habilidades y las capacidades,las potencialidades y las preferencias.
En asuntos que tienen que ver con la elección de tu futuro, es necesario que se conozca las posibilidades reales que tienes para trazarte metas y alcanzarlas,pues tanto la familia, las modas o la sociedad podrían presionarte hacia profesiones o actividades laborales para las que quizá no tengas habilidades o posibilidades; o, en otro sentido, podríansubestimar tu capacidad y convencerte de no seguir las actividades o estudios para los que tienes habilidades o que te gustan.
Hablar de las elecciones y decisiones, también significa hablar de aspectosimportantes que deseas incluir al momento de ir diseñando tu proyecto de vida; comenzar a diseñar un proyecto de vida o trazar metas y objetivos a corto mediano y largo plazo para alcanzarlo no implicanecesariamente rigidez, pues tu proyecto puede irse modificando a través del tiempo, esto dependerá de las circunstancias y situaciones que vayan surgiendo en tu vida; pero por otra parte no menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de conocimientos
  • “Conocimiento y Valoración de nuestra identidad y diversidad como nación”
  • El Modelo De Valoración Del Precio De Los Activos Financieros Conocido Como
  • Disoluciones conocidas de concentracion, preparacion y valoracion volumetrica
  • VALORACIÓN CRÍTICA DE LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO DE PLATÓN
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS