Conocimientos Y Actitudes Sexuales En Los

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 120 (29976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO.


A DIOS.

AUTOR DE MI VIDA, SER INFINITO, POR DARME VIDA, SALUD, BIENESTAR Y SOBRETODO FUERZA PARA COMENZAR Y TERMINAR CON GRAN SATISFACCIÓN MI CARRERA PROFESIONAL, EN LA CUAL ME VA A PERMITIR SOLIDARIZARME Y BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA TANTO A LA MUJER COMO A SU FAMILIA.




A MIS PADRES SOCORRO Y JUAN


POR SU CONFIANZA, ESTABILIDAD EMOCIONAL YDEDICACIÒN EN INCULCARME VALORES. MADRE, ERES MI ESPERANZA, FUENTE DE MI VIDA, ME DAS AMOR PARA CADA MOMENTO, POR TU APOYO INCONDICIONAL DURANTE MI FORMACIÒN PERSONAL Y PROFESIONAL, GRACIAS A TUS ESFUERZOS, ME HE CONVERTIDO EN LO QUE SOY AHORA Y ESTE EXITO ES GRACIAS A TI...TE AMO Y TE AMARE SIEMPRE.




A MIS HERMANOS ROXANA.JUAN PABLO Y JESUS

POR SU COMPAÑÍA, COMENTARIOS Y APOYOCONSTANTE...



A MIS ABUELITOS FERNANDO Y PETRONILA

POR SU ESTABILIDAD ECONOMICA, COMPAÑÍA, APOYO Y BENDICIONES.




A MI ASESORA.

A LA LIC. OBST. FLOR DE MARÍA VÁSQUEZ, POR SU ORIENTACIÓN, MOTIVACIÓN CONSTANTE PARA LOGRAR ESTE SUEÑO

GRACIAS A UDS.

YO TENGO: LA SUERTE DE CONTAR CON MUCHAS PERSONAS, YA QUE SIN SU APOYO Y ENTUSIASMO NO CREO HABER PODIDO CERRAR ESTE CAPITULOEN MI VIDA.


MILAGROS FIORELLA.
PRESENTACIÓN.


La sexualidad, requiere ser integrada en la persona por medio de una oportuna educación que vaya más allá de la información funcional. Debe ser una educación que abarque la formación integral de la persona: carácter, temperamento, hábitos, conocimientos, actitudes y creencias, de modo que alcance la armonía entre la dimensión física yespiritual de la persona

La presente investigación es un estudio que desarrolla un tema determinado llevando por título: “Conocimientos y Actitudes Sexuales en Adolescentes de la I.E “San José” – Piura durante el año 2009; muchos consideran la adolescencia como un estado en el que uno puede sentirse confundido, porque ya no es un niño, pero tampoco se es adulto en el cual implica cambios físicosy emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. 

Para tal estudio, se seleccionó un grupo significativo de adolescentes de la Institución Educativa “San José” del Distrito Piura, que se encuentren cursando el nivel secundario entre las edades de 14 a 18 años, con la finalidad de aplicarles una encuesta previamente diseñada de acuerdo asu edad; en el cual los   adolescentes en estudio; gracias a ello se pudo medir el grado de conocimientos y actitudes de estos adolescente frente al tema propuesto, obteniendo resultados gratos para la elaboración de la presente investigación.

Los hallazgos de este estudio permitirán brindar información a las autoridades de la I.E. “Divino Maestro” del Distrito de Piura para que se establezcanlas estrategias más adecuadas que mejoren los conocimientos sobre su sexualidad, así como también sus habilidades y destrezas para que puedan corregir o fortalecer actitudes favorables hacia su sexualidad.


ÍNDICE


AGRADECIMIENTO. i
PRESENTACIÓN. ii
ÍNDICE. iiiRESUMEN. iv
ABSTRACT. v
INTRODUCCIÓN. vi
I. MARCO REFERENCIAL.
1.1. Planteamiento del Problema. 1
1.2. Antecedentes. 4
1.3. Bases Teóricas. 13
1.4. Justificación de la Investigación. 63
1.5.Formulación de Objetivos. 65
II. METODOLOGÍA.
2.1. Diseño de la Investigación . 66
2.2. Población y Muestra. 66
2.3. Definición y Operacionalización de las Variables. 68
2.4. Técnicas e Instrumento. 76
2.5. Procedimiento y Plan de Análisis. 80
III. RESULTADOS.
IV. DISCUSIÓN.
V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
5.1. Conclusiones. 97...
tracking img