Conocimientos y aplicaciones de la fisica nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Teoría Atómica

INTRODUCCION
Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta las estrellas más lejanas, están enteramente formada porpequeñas partículas llamadas átomos.
Son tan pequeñas que no son posible fotografiarlas. Para hacernos una idea de su tamaño, un punto de esta línea puede contener dos mil millones de átomos.
Estaspequeñas partículas son estudiadas por la química, ciencia que surgió en la edad media y que estudia la materia.
Pero si nos adentramos en la materia nos damos cuenta de que está formada por átomos. Paracomprender estos átomos a lo largo de la historiadiferentes científicos han enunciado una serie de teorías que nos ayudan a comprender la complejidad de estas partículas. Estas teorías significan elasentamiento de la química moderna.
Como ya hemos dicho antes la química surgió en la edad media, lo que quiere decir que ya se conocía el átomo pero no del todo, así durante el renacimiento estaciencia evoluciona.
Posteriormente a fines del siglo XVIII se descubren un gran número de elementos, pero este no es el avance más notable ya que este reside cuando Lavoisier da una interpretación correctaal fenómeno de la combustión.
Ya en el siglo XIX se establecen diferentes leyes de la combinación y con la clasificación periódica de los elementos (1871) se potencia el estudio de laconstitución delos átomos.

Objetivo

INFORMACION

John Dalton
Químico y físico ingles. Dalton, pasó casi toda su vida en Manchester dando clases y conferencias. En 1794 investigo una anomalía óptica quesufrían el y su hermano (daltonismo). Esto fue un inconveniente a la hora de distinguir el cambio de color de algunas reacciones, aún así llegó a elaborar su teoría atómica y experimentando con los gasesatmosféricos.
Modelo atómico de Dalton
Fue el primer modelo atómico con bases científicas en 1808. Según Dalton:
 La materia está formada por átomos (partículas muy...
tracking img