Conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO PLASTECH, INC.
DESARROLLO

1.- Complete el análisis de la declaración fiscal que Lincoln Smith comenzó al proyectar el crecimiento en cada categoría de gasto y al calcular la varianza respecto a la actual. ¿Qué Factores contribuyeron a la declinación de las utilidades?
Factores clave que contribuyeron a la declinación de utilidades fueron:
* No haber realizado un estudiode sensibilidad del precio, es decir hasta cuanto podía seguir manteniendo un precio bajo aumentando los recursos directos de la producción como eran la mano de obra y las horas / maquina (el turno adicional que implicaba el tener las 24 horas trabajando las maquinarias).
* No necesariamente el utilizar la máxima capacidad instalada puede reflejar una maximización de las utilidades.
Se deberecordar que el servicio que presta Plastech es 100% especializado, por lo que no puede estandarizarse un precio por libra producida, ya que existen un factor muy grande de variabilidad en volumen, horas de trabajo y materia prima utilizada por cada lote de producción.

2.- ¿Qué encontró Lincoln Smith cuando calculó las cifras de productividad directa e indirecta de la mano de obra?
En laProporción de Productividad con respecto al tiempo total utilizado en el año 1992 tenemos que representa un 68% mientras que en el año 1993 baja a un 51%, lo que nos lleva a obtener la siguiente conjetura: En el año 1993 se ve reflejado un aumento en el tiempo de preparación de las mezclas lo que nos lleva a una baja eficiencia en la producción ya que se elaboraron los lotes de producción de unamanera mas lenta.
Se puede acotar que aunque aumentaron la cantidad de pedidos (ventas) también se aumentaron los costos de producción y no hubo ni siquiera la premisa de mantener los tiempos de productividad que en el año posterior para mantener los márgenes de utilidad.

3.- Identifique y analice la causa original de la caída en las utilidades de operación. Recomiende un Plan de Acción.
Suslíneas de productos deberían ser desarrolladas y estratificadas dependiendo de la complejidad y costos de las materias primas utilizadas.
Al mantener productos estratificados, por ejemplo: Lotes de producción de baja complejidad y materia prima no peligrosa van a tener costos bajos y un menor tiempo de producción y preparación, ese tipo de productos deberían ser ofrecidos con un precio estándary mantener una ganancia baja pero por volumen seria constante a un nivel en el periodo fiscal.
Los productos de mayor complejidad deberían ser cotizados de manera individual y ofrecer algún tipo de descuente de acuerdo a un volumen superior de libras por pedido, de tal manera que no haya cambios bruscos en un periodo de producción en una jornada de trabajo lo que a la larga encarece los costos.Políticas de producción u ordenamientos de tiempos o días para producir lotes complejos y no complejos para minimizar los tiempos indirectos de preparación de las maquinas entre lotes de producción (tiempos muertos).

ESTUDIO DE CASO FORD MOTOR COMPANY: ESTRATEGIA PARA LA CADENA DE SUMINISTROS

DESARROLLO
1.- Cuáles son las diferencias entre la cadena de suministros de Ford y la de Dell?Principales factores que inciden para diferenciar cadenas de suministros de la Ford y Dell:

1. Precio de las materias primas o componentes de los vehículos y las pc portátiles
2. El cambio por el avance tecnológico que sufre el producto de Dell con respecto al de la Ford hace que tenga un mayor índice de rotación.
3. Los componentes para personalizar del producto Dell son mayores perosu accesibilidad y variación de los costos por la personalización sigue siendo menor a la personalización de los componentes de un vehículo de la Ford.
4. Dell está integrada a nivel horizontal y vertical con los porveedores de sus componentes de pc portátiles, ha logrado eliminar la intermediación de distribuidores que afecta significativamente el valor de su producto. La Ford sigue...
tracking img