Conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del fuego.
Si bien no existe ninguna clase de registro histórico acerca de cómo se descubrió el fuego, podemos asumir que fue el rayo el cual enseño al homo erectus la existencia deese tipo de combustión al impactar en la tierra incendiando la vegetación a su alrededor. Se asume que el fuego se produjo de manera natural desde hace al menos 5-6 millones de años, cuando la vidavegetal y la atmósfera de nuestro planeta se volvieron adecuadas para permitir que ocurriera.
La evidencia fósil muestra que el fuego se empleó para cocinar alimentos hasta 1.9 millones de años atrásaunque el homo erectus no lo convirtió en un elemento de uso común hasta hace 400.000 años aproximadamente. Estas fechas son aproximaciones basadas en registros fósiles que intentan crear un consenso,pero a medida que se produzcan nuevos descubrimientos en el correr de los años es lógico que podamos ver alguna modificación en estas fechas.
Cambios que surgieron.
Dominar el fuego cambiónotablemente su dieta, permitiendo que se cocinasen los alimentos al igual que extendió las horas productivas del día al proporcionar una fuente controlable de luz.
Es por eso que el fuego, junto con laescritura y la rueda pueden considerarse los 3 pilares de la civilización, al ser la primer fuente de energía que el hombre controlo, dando inicio al progreso que nos llevaría a lograr más avancestecnológicos que ninguna otra especie en el planeta (aunque desgraciadamente pocos avances sociales).
Elementos principales según Aristóteles.
Según Aristóteles los elementos que él creía principales entodas las cosas eran el agua el fuego y la tierra.
Vitalismo.
El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podríaser argumentada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otro tipo de ciencias naturales, que actuando sobre la materia organizada daría por...
tracking img