conocimientos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El conocimiento humana tienen una dimensión individual: yo lo que conozco, también tiene una dimensión social: nosotros como grupo, sociedad o como toda la humanidad.
Este “nosotros ” conoce yva construyendo un conjunto de conocimientos en el cual se añaden nuevos datos, los que otros han experimentado, estudiado y descubierto antes que nosotros, configura nuestra historia y el arcevo deconocimiento de la humanidad.
 El avance del conocimiento: ¿acumulación o revolución?
El conocimiento humano es dinámico, nunca se puede dar por terminado. Esto es así por dos razones:
Porque siempre es posible ampliar la información.
 Porque los conocimientos validos pueden ser superados o cuestionados.
La historia del conocimiento humano muestra ideas que se consideranincorrectas, han sido consideradas como falsas e incorrectas. Esto ha ocurrido en todos los ámbitos: en el ámbito científico el geocentrismo fue desplazado por Copérnico por su teoriíta heliocéntrica.Esto supuso un cambio de la concepción general del mundo y un cambio de lugar que el ser humano ocupa dentro de el. También en el campo de la ética la idea de la esclavitud ha sido desplazada por laconvicción de que los seres humanos somos libres e iguales.
 El conocimiento como acumulación.
La confección clásica del conocimiento consideraba que el nodo de avanzar en el saber era laacumulación de datos, informaciones y resultados, así los nuevos conocimientos se irían sumando a los anteriores construyendo un edificio mas completo, perfecto.
Esta concepción del conocimiento estarelacionada con la idea de progreso que nació en la Ilustración s.XVIII y que consiste en la convicción de que el conocimiento avanza y va siendo cada vez mas perfecto y completo. Es decir, a medidaque el tiempo transcurre lo que se obtiene siempre es mejor que lo que se tenía previamente, este optimismo cognostitivo se aplica a todos los campos de la ciencia, de la ética, de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS