Conocimientos

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Ensayo Sobre La Mujer

Juan Evangelista Gómez

Linda Lucia Vega Caro

1101 JM

Español

Miguel Galvis

2012

La mujer es uno de los seres más importantes que conforma a una sociedad, la cual merece respeto de parte de todos y también que se respeten sus derechos, como el derecho a una vida digna y que no sean maltratadas física y psicológicamente por sus esposos u otraspersonas pero en algunos países del mundo ya sean grandes potencias o no podemos observar como la violencia contra las mujeres es mucho mas fuerte a medida que transcurre el tiempo.
En países como Colombia as mujeres Colombianas diariamente se enfrentan a diferentes situaciones de violencia, exclusión, pobreza y discriminación a tal punto de llegar a ser víctimas mortales de sus esposos o exesposos.
Las cifras de maltrato intrafamiliar en Colombia son alarmantes debido a que es un 39% las mujeres colombianas viven este tipo de violencia, además también debemos tener en cuenta que más del 85% de las mujeres son abusadas sexualmente por sus parejas.
En el libro de José Saramago “el ensayo sobre la ceguera” a medida que se va desarrollando la historia que se da debido a que un hombre sequedo ciego de repente y desde allí se empezó a desarrollar una epidemia y las personas que tuvieron contacto con el cómo ladrón de el auto, el médico, la prostituta, el niño también se contagiaron así que el estado empezó a preocuparse y a buscar un lugar aislado para dejar a las personas que estaban ciegas y los ubicaron en un manicomio lugar donde se pierde la calma y de las formas tanprecarias en la que Vivian los ciegos desata el orden entre los ciegos y no hay quien ordene la situación ocurrieron muchas atrocidades dentro del manicomio.
Uno de los ciegos que tenía un arma empezó a ordenarles a los demás ciegos que amontonaran la comida a un lado y que si los demás querían comer que pagaran y así fue todos empezaron a recoger sus pertenencias de valor para poder comprar la comida,pero luego el caos volvió desatarse después de que ya no tenían nada con que comprar la comida así que el ciego que era el que daba las órdenes y sus ayudantes llegaron a tal punto que comenzaron a violar a las mujeres que negociaban por comida y ellas debían someterse a todo lo que ellos les mandaran hacer.
En esta parte del libro podemos observar como el abuso del poder de algunos cuantos ponela dignidad y la vida sexual de una mujer por el piso si ellas tener derecho a decir nada, porque o sino no comían y hasta podían ser acecinadas por no someterse a algo que los hombres ciegos las obligaban a hacer.
Parte de estas situaciones las podemos observar en la vida cotidiana de las mujeres colombianas las cuales son maltratadas y abusadas sexualmente por las condiciones en las queviven de pobreza y el machismo de los hombres son más que todas las principales causas de la violencia y el maltrato con la mujer.
En esta parte también podemos mencionar los celos y la ira que en un momento de rabia y discusiones entre pareja terminan como el caso de Érika Yeneris (de 32 años), esposa del coronel Aldana mujer a la cual sele encontró en una bolsa negra totalmente descuartizada porlos celos patológicos de su marido o como Rosa Elvira Cely (35 años) que fue engañada por un sicópata compañero de estudio; el cual la acecino en el parque nacional de Bogotá.
Lo común entre los casos de estas dos mujeres es que fueron acecinadas por las personas con las que convivían diariamente. Además en un país en guerra como el de Colombia la violencia contra la mujer es más fuertedebido a que los grupos paramilitares también han violado y acecinado a muchas mujeres en distintos lugares del país.
Una de las ciudades con más violencia y maltrato contra la mujer es la zona del valle del cauca donde cada día se presentan casos de violencia contra las mujeres en los cuales la mayoría no son denunciados por miedo de la mujeres hacia sus esposos o ex parejas porque los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS