Conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO

Concepto: Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido mas amplio deltermino, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquellonecesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forma parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimiento tiene suorigen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimientoinvolucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognitivo).

Clases de conocimientos:

a. Conocimiento empírico: es aquel que se adquiere e través delsaber cotidiano y se adquiere a través de la evolución y vida cotidiana del individuo. Es todo aquel que: el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presente en la vida, porinstinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es transmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diaria. Se basa en laexperiencia sin teoría ni razonamiento. Se va adquiriendo atreves de experiencias vividas.

a. Conocimiento filosófico: Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca delas verdades ultimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea, originalmente el conocimiento filosófico abarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de los sereshumanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para construir cuerpos o sistemas de conocimientos...
tracking img