Conpes 3640

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conpes 3640 - Lineamientos De Política Para El Desarrollo Del Turismo De Convenciones Y Congresos

El turismo de convenciones y congresos es una actividad que se ha posicionado a nivel mundial comouna actividad turística que tiene muchos usos, y Colombia por supuesto tiene que ver con esta nueva tendencia.
Siendo el turismo una de las actividades a la cual se le esta apostando ser una de lasactivadoras de la economía nacional, las convenciones y congresos tienen una parte muy importante en este desarrollo.
Esta clase de turismo tiene un buen porcentaje de actividad, por lo tanto esnecesario reforzarlo, además que se tienen muchas ventajas con este tipo de turismo comparado con el de ocio, y básicamente se tiene una cantidad superior de turistas con mayor capacidad adquisitiva,Entre las ciudades que han venido mejorando a nivel nacional se encuentran Bogotá y Cartagena, pero cabe anotar que hay mucho trabajo por hacer.
Junto con este tipo de turismo va una gran infraestructuratanto hotelera como de recintos para eventos como por ejemplo centro de convenciones.
Lo ideal sería convertir a Colombia en un destino de clase mundial, y observamos que las ciudades grandes vanen buen camino, pero para lograr este objetivo se hace necesario que también las ciudades intermedias se eleven a los estándares necesarios para lograr tal propósito tanto en hotelería, lugares degastronomía, conectividad, telecomunicaciones, seguridad, tanto como en lugares de reuniones.
Con lo anterior el ministerio de Comercio, industria y turismo juega un papel vital, guiando las políticaspara trabajar de la mano con Proexport, y también se hace inminente un estudio de mercadeo, en el cual se identifiquen los puntos fuertes de las ciudades en Colombia y obviamente para que se corrijanlos puntos que sean necesarios con la idea de que se invierta tanto en infraestructura como en el turismo de congresos y convenciones.
De tener en cuanta e s que todas las modalidades del Turismo...
tracking img